viernes 14 junio
Albolote  |   | Redacción aG

El Torreón de Albolote ya es visible desde el Área Metropolitana de Granada al estrenar iluminación

La inversión total de esta actuación ha sido de 10.000 euros con cargo a los remanentes de la Diputación Provincial

La mejora ha sido posible gracias a un estudio lumínico previo y la posterior instalación de modernos proyectores led de 2.700 grados kelvin. Foto: Ayto. de Albolote

Desde hace unos días el Torreón de Albolote ha recuperado su "esplendor nocturno" y ya ejerce de "faro guía" en lo alto de la cima del Collado de los Pinos de Sierra Elvira. El monumento ya es "perfectamente visible" desde cualquier punto del Área Metropolitana de Granada.

La mejora ha sido posible gracias a un estudio lumínico previo y la posterior instalación de modernos proyectores led de 2.700 grados kelvin, que dan la textura "idónea" a la piedra de la atalaya, ha indicado el Consistorio en una nota.

El alcalde de la localidad metropolitana, Salustiano Ureña, ha señalado durante la puesta en servicio que la iluminación "reúne los requisitos" que pidió Cultura de la Junta de Andalucía y espera "que sea del disfrute de todos", mostrándose satisfecho por la actuación.

La inversión total de esta intervención ha sido de 10.000 euros con cargo a los remanentes de la Diputación Provincial y el proyecto ha sido tramitado a través de la Concejalía de Turismo.

La empresa adjudicataria ha sido 'Treboluz' y según ha explicado su gerente, Ernesto Molina, para hacerlo realidad se ha llevado a cabo un "exhaustivo estudio" de las distancias entre el monumento y las hornacinas desde las que se proyecta la luz "para conseguir la iluminación uniforme"

Durante la visita al resultado, el alcalde y el concejal de Turismo, Juanjo Martínez, han adelantado que próximamente se acometerá también la mejora del vallado perimetral para mejorar la protección del monumento, uno de los tres BIC con los que cuenta Albolote.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256762