miércoles 28 octubre
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

El Torreón de Las Gabias acoge por primera vez una exposición del Patronato de la Alhambra

“Innovando la tradición” puede visitarse hasta el 19 de febrero, y cuenta con la colaboración de la región marroquí de Tánger-Tetuán

El Torreón de Las Gabias acoge por primera vez una exposición organizada por el Patronato de la Alhambra

La exposición podrá visitarse de lunes a sábado de 17 a 19 horas, y los domingos de 11 a 14 horas. Foto: aG.

El Torreón Árabe de Las Gabias acoge desde esta semana y hasta el próximo 19 de febrero de 2015 la exposición “Innovando la tradición”, organizada por el Patronato de la Alhambra y el Generalife con la colaboración de la Delegación de Cultura de la región de Tánger-Tetuán, dentro de un proyecto denominado REDALH.

Se trata de la primera vez que el municipio gabirro alberga una exposición organizada por el Patronato del monumento nazarí, y es fruto de la estrecha colaboración iniciada hace unos meses entre esta institución y el Ayuntamiento de Las Gabias, para la promoción cultural y patrimonial del Torreón Árabe y la Casa García Benavente y Pisa.

El proyecto REDALH está confinanciado por la Unión Europea y el Patronato de la Alhambra y Generalife, y ha permitido el intercambio de conocimientos sobre técnicas artesanales y de conservación/restauración entre la provincia de Granada y la región marroquí de Tánger-Tetuán.

Patrimonio artesanal

El objetivo principal de este proyecto, desarrollado durante los años 2012 y 2014, ha sido recuperar y poner en valor el patrimonio artesanal del legado andalusí y magrebí, mediante la cooperación de artesanos y profesionales de la restauración.

La exposición que se puede contemplar en Las Gabias incluye recursos audiovisuales e interactivos, recreaciones y tres magníficas escenografías que reproducen talleres artesanos de yesería, todo ello acompañado por atractivas imágenes de gran tamaño y una pequeña zona de consulta.

A la inauguración de la muestra “Innovando la tradición” asistieron la directora del Patronato de la alhambra y el Generalife, Mª del Mar Villafranca, y la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, entre otras autoridades municipales.

Polo destacó durante el acto que esta muestra “es fruto de las excelentes relaciones que mantiene nuestro Ayuntamiento con el Patronato de la Alhambra, y que confiamos en que siga estrechándose con actividades culturales e iniciativas tan interesantes como ésta”.

La exposición podrá visitarse de lunes a sábado de 17 a 19 horas, y los domingos de 11 a 14 horas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería