miércoles 24 abril
Albolote  |   |

El Torreón, Montelvira y Buena Vista alzan la voz contra la línea eléctrica El Fargue-Saleres

Los vecinos piden la paralización de la instalación de esta este proyecto y buscar una alternativa al tramo uno, dado que pasa "muy cerca" de las viviendas

Los vecinos se han concentrado a pesar de la lluvia en la Gran Vía. Foto: Álex Cámara

Un grupo de vecinos de las urbanizaciones de El Torreón, Montelvira y Buena Vista, en el término municipal de la localidad metropolitana de Albolote, han alzado la voz contra la construcción de la línea eléctrica El Fargue-Saleres.

Ante la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía han exigido la paralización del proceso de instalación de la red de alta tensión y buscar una alternativa para continuar con el tramo uno de este proyecto.

Consideran que este contempla la instalación de las torres de alta tensión a escasos metros de las viviendas de los vecinos de estas tres urbanizaciones.

Además de estar situada próxima a un núcleo poblacional, "con los perjuicios para la salud que conlleva", esta línea de alta tensión provocará, aseguran, una devaluación del precio de las viviendas, el paisaje de la zona y la fauna de Sierra Elvira.

El pasado 11 de noviembre, la Junta otorgó autorización administrativa previa, administrativa de construcción y declaración de utilidad pública de este proyecto que discurre también por los municipios metropolitanos de Calicasas, Víznar, Alfacar, Peligros, Pulianas, Jun, Güevéjar y Atarfe.

Lamentan los vecinos que no hayan podido presentar alguna alegación, al haber finalizado el plazo en mayo de 2018, y quedando como "única posibilidad" la presentación de recursos de alzada y la recogida de firmas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150622