viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El tradicional mercado de tortas de la Virgen y frutos de otoño arranca el viernes

Como novedad este año habrá un puesto dedicado a productos para alérgicos y personas con intolerancias alimenticias

El entorno de la Fuente de las Batallas, en Puerta Real, acogerá desde el viernes el tradicional mercado de tortas de la Virgen, frutos de otoño y artículos religiosos, instalado con motivo de la festividad de la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, un evento cultural y popular que atrae vecinos de todos los barrios de la ciudad y provincia, para el desfile procesional y actos de culto.

Como es habitual, el mercado ofrecerá puestos con diversidad de frutos y productos de la tierra tales como tortas, acerolas, azofaifas, membrillos, granadas y frutos secos variados así como artículos religiosos.

La concejala de Comercio, Emprendimiento y Ocupación de Vía Pública, Raquel Fernández, ha explicado que este año, como novedad, habrá un puesto dedicado a productos para personas con alergias o intolerancias alimentarias, “con la intención de ofrecer productos para estas personas y concienciar a la población de la problemática del colectivo”. Así, habrá tortas de la Virgen aptas para personas con intolerantes al gluten, diabéticos, alérgicos a la lactosa, el huevo y la proteína de leche de vaca.

Como es tradicional, todos los puestos cuentan con una imagen unificada y homogénea. “Se trata de lograr una imagen de calidad, en un espacio emblemático de la ciudad, como es la Fuente de las Batallas, y en unas fechas en las que Granada recibe gran cantidad de visitantes venidos de la provincia y de otros municipios para esta festividad”, ha asegurado la concejala.

Asimismo, según ha asegurado la edil, del total de puestos, -adjudicados el pasado 3 de septiembre por sorteo público-, cinco corresponden a cofradías como Huerto de los Olivos, y hermandades de la Aurora, Jesús Despojado, Jesús Tres Caídas y Vía Crucis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48720