sábado 20 abril
SUCESOS  |   |

El tráfico de drogas y los hurtos, los delitos que más bajan en el inicio de 2020

En el balance de criminalidad del primer periodo del año se han producido una caída del 5,8% de las infracciones penales

Dos policías nacionales durante un dispositivo desplegado en zona Norte contra el cultivo de marihuana. Foto: Álex Cámara

El tráfico de drogas y los hurtos son los dos delitos que en el arranque del año en 2020 han descendido en Granada, si bien en los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior apenas se contemplan los primeros quince días del estado de alarma.

Así se desprende del balance de criminalidad ofrecido por el Ejecutivo central correspondiente al primer trimestre de 2020, que refleja que las infracciones penales han caído un 5,8% en el inicio del presente ejercicio en comparación con el arranque de 2019, pasando de los 8.027 a los 7.562.

En estas cifras solo aparecen los registros en los tres primeros meses del año, de modo que solo coinciden con los primeros quince días del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

De entre ellos el que más ha descendido ha sido el de tráfico de drogas, de modo que el dato ha caído de los 186 casos del año pasado a 127, lo que supone un 31,7%; seguido del de hurtos, que han descendido a los 1.560, con un 20%.

También han descendido en Granada el resto de delitos contra la libertad y la indemnidad sexual, con hasta 40 infracciones en total y una caída del 20%; mientras que las agresiones sexuales con penetración se han duplicado en este tiempo, pasando de tres a seis.

También han caído los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, con hasta 70 en total y un 9,1% menos; mientras que el de robos con fuerza en domicilios han caído igualmente en solo uno, situándose en 351 en total. Los robos con intimidación se mantienen en el mismo registro con 201.

El peor dato sin duda de la provincia lo ofrecen los intentos de homicidio y los consumados, registro que ha pasado de 1 en el primer trimestre de 2019 a los once en total, con cinco muertes y seis intentos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159403