viernes 19 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

El tráfico vuelve a quedar cortado en la A395 siete horas y media al día

Los técnicos de la Junta retoman los trabajos en la ladera desprendida el pasado domingo 29 de enero

La vía ha estado abierta al completo durante este fin de semana. Foto: Álex Cámara

El tráfico vuelve a quedar condicionado desde este lunes en la A395 hacia Sierra Nevada durante siete horas y media diarias para que los técnicos continúen con los trabajos para normalizar completamente la situación.

De este modo, los operarios regresan al kilómetro 16 de la vía desde primera hora de este lunes con la intención de seguir trabajando en este punto, donde el día 29 de enero se registraron desprendimientos que obligaron al corte total de la vía hasta el pasado jueves.

Precisamente, con la intención de facilitar la subida y bajada de la estación durante el fin de semana, se abrió al completo la vía desde las 21.00 horas del pasado jueves.

De este modo, a partir de este lunes se producen cortes que suman siete horas y media en total, siendo el primero de ellos a las 08.00 horas hasta las 10.00 horas.

Durante una hora, hasta las 11.00 horas, se abre la vía para todo tipo de vehículos y de nuevo vuelve a quedar cortada tres horas más hasta las 14.00 horas, en la que se vuelve a abrir una hora más.

El último tramo de corte se habilita desde las 15.00 horas hasta las 17.30 horas, momento en el que la vía queda abierta al completo hasta el día siguiente a las 08.00 horas.

Mientras permanece cortada, se han vuelto a habilitar las dos carreteras provinciales del entorno para poder subir y bajar de la estación para vehículos ligeros.

Así, para subir se empleará la GR3202 por Monachil y El Purche, mientras que para bajar el tramo usado será la GR3202 Y GR4030 por Haza Llanas y Güéjar Sierra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221350