miércoles 6 julio
La Capital  |   | Redacción aG

El transporte público en Granada alcanza una tasa de recuperación de usuarios del 80% respecto de 2019

El Ayuntamiento de la capital lanza la campaña 'Sigue en tu línea' para fomentar su uso

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, y el director de Alsa en la zona mediterránea, Valeriano Díaz, este lunes durante la presentación de la campaña. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El transporte municipal de Granada ha alcanzado una tasa de recuperación de usuarios del 80% con respecto a las cifras registradas en 2019. Las previsiones municipales apuntan a conseguir a final de año el 90% de los que confiaban sus desplazamientos por la ciudad en autobús público antes de la pandemia.

Son datos ofrecidos por la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, al hilo de la presentación de una campaña para fomentar el uso del transporte público como medio de transporte más "seguro, cómodo, económico y sostenible" de la ciudad.

La concejala de Movilidad, Raquel Ruz, ha subrayado, durante la presentación de la campaña 'Sigue en tu línea', que estas cifras reflejan el "esfuerzo y compromiso" del actual equipo de Gobierno por "devolver la confianza" de los usuarios al transporte público como medio "más cómodo, sostenible, seguro y económico", con medidas, entre las que ha destacado una "reorganización de las líneas, la mejora de las frecuencias o la incorporación progresiva de autobuses más cómodos y menos contaminantes".

Es un compromiso que, tal y como ha resaltado, "ya se inició en el anterior mandato, cuando conseguimos recuperar la confianza de los usuarios que habían dejado de utilizar el transporte público a consecuencia del desastre de la LAC (Línea de Alta Capacidad) y que ahora mantenemos con un conjunto de medidas desde las que convertir al transporte público en la mejora apuesta para desplazarse por la ciudad".

En esta ocasión, la concejal, que ha estado a acompañada por el director de Alsa en la zona mediterránea, Valeriano Díaz, ha explicado que la campaña pone el acento en los beneficios que el transporte público tiene en la mejora de la sostenibilidad, "sobre todo, en una ciudad como la nuestra con un grave problema en la calidad de su aire", a la vez que destaca por "su comodidad, gracias a la nueva reordenación de las líneas realizada recientemente, su seguridad y también por ser más económico".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand