martes 16 julio
Ogijares  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

El trazado que Ogíjares propone en su PGOM para la ampliación del Metro de Granada

La intención es que el trazado atraviese la nueva zona de movilidad diseñada entre los espacios proyectados para ampliar el PTS, las zonas verdes, industriales y residenciales

La localidad metropolitana de Ogíjares contempla en su proyecto de Plan General de Ordenación Muninicipal (PGOM), que ha iniciado ahora la fase de aprobación inicial; la ampliación del Metro de Granada por su término municipal.

En su Plan de Infraestructuras publicado en 2022, la Junta de Andalucía contemplaba la ampliación de la línea 1 del Metro hasta otras localidades, entre ellas Ogíjares, que ha sido la primera en proyectar en el nuevo documento de su PGOM por dónde debería producirse ese trazado.

El municipio, como otros de la comarca metropolitana, tiene el anhelo de que la Junta de Andalucía elija su territorio para una posible ampliación que debería conectarle con la actual línea 1, concretamente en la zona de Armilla.

De este modo, el planteamiento realizado es que esa futura ampliación hacia la zona más al Sur de la comarca metropolitana discurra desde la rotonda situada junto al Centro Comercial Nevada y directamente se adentre en el término municipal de Ogíjares.

El trazado planteado contempla que discurra entre la zona de espacios verdes, donde Ogíjares pretende crear grandes zonas medio ambientales y de esparcimiento; y la de ampliación del PTS de 350.000 metros cuadrados, además de la zona de expansión industrial.

Además, llegaría cerca de las tres zonas residenciales de 600.000 metros cuadrados que también se contemplan construir, y seguiría hasta conectar con las inmediaciones de la Base Aérea y conectar con el trazado que lo llevaría hasta Alhendín.

El nuevo PGOM de Ogíjares también recoge otras infraestructuras metropolitanas como la VAU8 y la VAU9 proyectada de cara al futuro y que, de llevarse a cabo, cambiarán la movilidad en este municipio metropolitano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261005