viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El triatlón de Sierra Nevada Herbalife crea competiciones infantiles para los hijos de los participantes

Una carrera a pie y un acuatlón completan la oferta deportiva del fin de semana de 11 y 12 de julio

Las dos distancias del triatlón Herbalife se disputaran el sábado y el domingo. Foto: aG.

Las dos distancias del triatlón Herbalife se disputaran el sábado y el domingo. Foto: aG.

La organización del V edición del Triatlón de Sierra Nevada Herbalife ha completado la programación deportiva del 11 y 12 de julio con la creación de dos competiciones infantiles dirigidas exclusivamente a los hijos de los inscritos en alguna de las modalidades deportistas que se celebrarán el fin de semana.

Una carrera a pie para niños de uno a cinco años, y un acuatlón para menores de diez conforman la oferta deportiva infantil del Triatlón de Sierra Nevada, que en su quinta edición ha concentrado las dos distancias (triatlón olímpico y medio Ironman) el sábado 11 de julio.

La prueba para niños será  el sábado a partir de las 10.45 horas, en las inmediaciones de la Plaza de Andalucía y la piscina del Club Deportivo Montebajo y finalizará con entrega de medallas en pódium.

Debido a las restricciones derivadas del espacio natural protegido por el que discurre la prueba, la organización está a punto de agotar las inscripciones para participar en uno de los triatlones más duros del mundo debido a su altitud.

Serán en total 600 los participantes en ambas distancias quienes salgan  desde el embalse de Canales, junto al embarcadero de Güejar Sierra, se enfrentarán a las duras rampas de los puertos de El Duque y el Puche,  tras lo que subirán corriendo hasta 2.900 m de altitud.

Como broche final al día y como actividad cultural de la programación Soy Verano, el Festival de Música y Danza de Granada ha programado en Sierra Nevada, a través del FEX, el concierto del grupo Los Apaches la noche del 11 de julio.

Al día siguiente, domingo 12 de julio, se disputará una media maratón de montaña sobre el trazado de carrear a pie del trialtón largo (medio Ironman).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42916