martes 16 abril
Magazín  |   | Redaccuñib aG

El trío Äglae estrenará 'Tres almas viajeras' en ciclo Música en el Aljibe

Ese será uno de los atractivos del concierto que se completará con los allegros de Jacques Ibert y Charles Koechlin

El trío Äglae, que actuará este jueves en el ciclo ‘Música en el Aljibe’ organizado por Fundación AguaGranada, ha incluido en su programa el estreno absoluto de la composición ‘Tres almas viajeras’, de Roberto Pineda Tenor.

Ese será uno de los atractivos del concierto que se completará con los allegros de Jacques Ibert y Charles Koechlin, y con las piezas para un trío de cañas de Joseph Canteloube, ha informado la Fundación AguaGranada en un comunicado.

El grupo está compuesto por María Cano (Oboe), Rafael Gurrea (Clarinete) y María José Rodríguez (Fagot). Desde su creación, Äglae ha estado muy presente en la vida de Granada y destaca su participación en el proyecto ‘Caja de música’ en la Torre de la Justicia de la Alhambra.

En su variado archivo, hay una gran selección de obras sacras y de piezas clásicas, ya que como ellos explican buscan siempre la máxima calidad, la riqueza del sonido y de los timbres característicos.

El ciclo ‘Música en el Aljibe’, que como en otras ediciones se lleva a cabo con la colaboración del Conservatorio Superior ‘Victoria Eugenia de Granada’, se desarrolla todos los jueves de julio en el Aljibe del Rey y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142093