martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El trío 'MIM' acerca la música de cámara en el ciclo 'Música en el Aljibe'

Se trata del ciclo que cada verano organiza la Fundación AguaGranada en su sede, el Carmen del Aljibe del Rey, en el Albaicín

Este ciclo se lleva a cabo, como en años anteriores, con la colaboración del Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ de Granada. Foto: L. F. R.

El trío MIM, que entre sus finalidades está la de acercar la música de cámara al público joven, actúa este jueves -20.30 horas- en el segundo de los conciertos del ciclo ‘Música en el Aljibe’.

Se trata del ciclo que cada verano organiza la Fundación AguaGranada en su sede, el Carmen del Aljibe del Rey, en el Albaicín. Este ciclo se lleva a cabo, como en años anteriores, con la colaboración del Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ de Granada.

Integrado por Ignacio Álvarez (viola), Marta Fernández (piano) y Marta Violero (clarinete), el grupo ha preparado un variado y atractivo programa para su actuación en el jardín romántico del Aljibe del Rey que incluye las primeras piezas de cámara que Mozart compuso para la combinación de estos instrumentos.

También sonará música de Bruch, Mangani y Burgmüller, que en diferentes periodos históricos concibieron obras armónicas y expresivas, ha informado Emasagra en un comunicado.

Los miembros del trío MIM, en su trayectoria, han colaborado con la Fundación Barenboim, la Orquesta Joven de Andalucía, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada o los Acústicos del Rey Chico. La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141785