jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Trofeo Ciudad de Granada de Baloncesto reunirá a 1.400 jugadores en su novena edición

Se espera que este evento deportivo se traduzca en más de 4.000 pernoctaciones en la provincia

El concejal de deportes, José Antonio Huertas, ha presentado la nueva edición de este torneo junto al presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas. Foto: Ayto. de Granada

Granada acogerá desde este domingo hasta el próximo miércoles la novena edición del Trofeo Ciudad de Granada de baloncesto. Este torneo cuenta con una participación de 1.400 jugadores, de los que casi un millar vendrán desde fuera de la provincia. El acontecimiento deportivo precisa de 18 pistas para su celebración. 

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha recordado que la ciudad "ya ha demostrado ser capaz de organizar grandes eventos deportivos que ayudan a la recuperación económica". Prueba de ello es este torneo, que, según ha señalado, "va a originar más de 4.000 pernoctaciones".

El edil ha definido la competición como "un gran evento del deporte base", dado que va a contar con 1.400 jugadores que disputarán en total 180 partidos.

El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, ha agradecido “la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, de Gegsa y de patrocinadores como la Fundación Covirán que hacen posible este evento deportivo”.

Fernández-Arenas ha asegurado que la ciudad acogerá el que es "el torneo de baloncesto más grande de España”, y ha recordado lo "complicada" que es su coordinación "por la gran dimensión que tiene". "Hemos hecho los calendarios pensando en que los jugadores, además de jugar al baloncesto, puedan disfrutar de la ciudad”, ha desvelado.

Por su parte, el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Baloncesto, Germán Morales, ha felicitado al club por “recuperar este evento después de dos años en los que no se pudo realizar por la pandemia” y ha añadido que, por envergadura, "es el más importante del baloncesto base al margen de los campeonatos de Andalucía oficiales”. 

El torneo se jugará desde la categoría alevín a la júnior en modalidad masculina y femenina. Vendrán a Granada clubes de toda Andalucía, Cáceres, Cataluña, Madrid y Castilla La Mancha.

Se van a disputar partidos en las instalaciones municipales de Aynadamar, Núñez Blanca, Paquillo Fernández, Bola de Oro, Veleta y la Chana. Además, se utilizarán las pistas de los centros educativos Carmelo y Agustinos. La entrega de premios será en el Palacio de Deportes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200829