martes 16 abril
TRIBUNALES  |   | E.P.

El TSJA archiva la querella de Candel contra Susana Díaz y Jiménez Barrios por supuesta malversación

Considera que los hechos denunciados por el doctor granadino no son constitutivos de delito y archiva la causa, en la línea de lo expuesto por la Fiscalía en este caso

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha inadmitido a trámite la querella que el doctor Jesús Candel interpuso hace unos meses contra la que fuera presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por entender que no debió usar el gabinete jurídico del Gobierno andaluz para personarse en el proceso que se sigue contra él en Granada por injurias hacia ella.

En un auto, la Sala Civil y Penal del TSJA inadmite la querella, que fue presentada por posibles delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos contra Díaz, y también contra el que fuera consejero de Presidencia Jiménez Barrios y la exconsejera de Salud Marina Álvarez.

Contra estos dos últimos, por autorizar que el gabinete jurídico de la Junta representara a Susana Díaz y al entonces viceconsejero de Salud Martín Blanco en el procedimiento seguido contra el doctor por injurias a ambos a través de las redes sociales. Un asunto por el que será juzgado el próximo 27 de junio en el Juzgado de lo Penal 6 de Granada y donde Susana Díaz ha sido citada como testigo.

El TSJA explica que los letrados de la Junta fueron designados en este proceso "dado el carácter de autoridad" que Díaz y Martín Blanco ostentaban cuando fueron objeto de las injurias, un extremo que está recogido en la ley.

De este modo, la Sala considera que los hechos denunciados por Candel no son constitutivos de delito y archiva la causa, en la línea de lo expuesto por la Fiscalía en este caso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134801