viernes 19 abril
Tribunales  |   | E.P.

El TSJA confirma 25 años de cárcel para el acusado de matar a tiros a su mujer en Guadahortuna

El alto tribunal andaluz ha desestimado íntegramente el recurso presentado por el acusado y ha estimado parcialmente el de la acusación particular

El presunto autor de los hechos ha sido condenado por un jurado popular. Foto: Alex Cámara

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a 25 años de prisión por delitos de asesinato y de tenencia ilícita de armas para el hombre al que un jurado popular declaró culpable de matar a tiros a su mujer, de la que se estaba separando, en Guadahortuna en junio de 2018.

En la sentencia, el alto tribunal andaluz ha desestimado íntegramente el recurso presentado por el acusado y ha estimado parcialmente el de la acusación particular, ejercida por la familia de la víctima, en relación a las prohibiciones de residir, acercarse y comunicarse con los familiares de la mujer, que entonces tenía 43 años.

La sentencia de la Audiencia de Granada que ahora ha sido confirmada ha considerado probado que el acusado acudió, el 16 de junio de 2018, al domicilio familiar, en el que ya no vivía por su "inclinación" a la bebida.

Portaba supuestamente un revólver para cuyo uso no tenía licencia con "el propósito de dar muerte" a la madre de sus hijos. Al llegar cerca del domicilio divisó cómo ella estaba de espaldas y le disparó.

Esto le provocó "una parálisis súbdita de los miembros inferiores" a la víctima a la que, ya en el suelo, realizó un segundo disparo a la región abdominal. Por último, "con intención de asegurar la muerte" le descerrajó un tiro a quemarropa en la cabeza.

"Una vez consumado su propósito" se dirigió a la casa de su madre, donde vivía. Mientras tanto, una patrulla de agentes de la Guardia Civil fue al lugar de los hechos, donde un vecino les indicó hacia dónde había ido el acusado.

Cuando los agentes le dieron el alto obedeció, alzó las manos y se dirigió hacia ellos diciendo: "madre mía, qué es lo que he hecho... ella está bien, ¿está viva?".

El Ministerio Público ha destacado en la vista oral que el matrimonio llevaba unos meses separado, lo que el acusado "no aceptaba en la creencia de que su esposa pudiera mantener alguna otra relación con otra persona". Por ello, en otras ocasiones, se había dirigido a ella "con insultos y admoniciones de muerte", a lo que ningún miembro de la familia prestó atención.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163074