jueves 28 marzo
Tribunales  |   | E.P.

El TSJA ratifica las condenas de hasta cinco años a dos traficantes de drogas en la Alpujarra

Uno de ellos estaba en busca y captura cuando fue juzgado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada por este caso sentenciado el 19 de febrero de 2021

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado las condenas a cinco y tres años de prisión a dos hombres que fueron juzgados por la presunta comisión de delitos contra la salud pública por tráfico de droga en la Alpujarra de Granada.

En uno de ellos, el que ha recibido una mayor condena, quien estaba en busca y captura cuando fue juzgado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada por este caso sentenciado el 19 de febrero de 2021, se tuvo en cuenta la circunstancia del reincidencia, según detalla la sentencia del TSJA, que desestima el recurso que interpuso a la primera, en un fallo que puede ser recurrido a su vez ante el Supremo.

La Guardia Civil de Ugíjar, en labores de vigilancia el 4 de noviembre de 2019, según la sentencia del TSJA, observó que a las 10.50 horas, "salía de su domicilio", a la par que, "cerca de allí llegaba a la localidad" un autobús procedente de El Ejido (Almería) del que se bajó el ahora condenado a tres años de prisión y 30.000 euros de multa.

Este último "portaba una mochila" y "se dirigió hacia la calle en la que se encontraba" el principal condenado, y se dirigió hacia su domicilio con él, que fue detenido por la Guardia Civil, que, en su intervención, descubrió un paquete con cocaína en la bolsa, que habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de 18.024 euros.

Proveniente de Madrid, su adquisición por el principal condenada "había sido concertada en fechas inmediatamente anteriores y que estaba destinada a su vez a su transmisión a terceros". En un registro a su casa el 5 de noviembre, se intervinieron "numerosos efectos destinados a la preparación, distribución y venta de sustancias estupefacientes, tales como precursores, libretas con diversas anotaciones, varios teléfonos móviles, 410 euros en moneda fraccionaria, una máquina de envasado al vacío, un gato hidráulico, una balanza de precisión, moldes para preparación de las sustancias y otros de naturaleza similar".

Además, los agentes se incautaron de otras diversas sustancias que, una vez pesadas y analizadas por el laboratorio oficial, resultaron ser cannabis con un peso neto de 5,81 gramos, y un valor en el mercado negro calculado en 29,51 euros, así como cocaína valorada en 157,40 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188334