jueves 18 abril
Provincia  |   | Europa Press

El TSJA revisa en noviembre la sentencia impuesta a la condenada por asesinar a su marido en Charches

La acusación particular, que ejerció la madre del fallecido, pedía inicialmente para ella de 21 años de prisión, por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, mientras que la Fiscalía reclamaba una condena de 15 años de prisión

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) revisará el 19 de noviembre, a las 10,00 horas, la sentencia impuesta a la mujer, de iniciales M.D.R.L., que fue condenada a diez años y medio de prisión por la Audiencia de Granada por asesinar con una escopeta de caza a su marido en la localidad granadina de Charches, en El Valle del Zalabí, y ocultar el cadáver después de que tuviera conocimiento de que le había sido infiel, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

La vista, que tendrá lugar en la Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal andaluz, se ha fijado después de que tanto la defensa de la procesada como la acusación particular recurrieran el fallo, la primera por considerar excesiva la pena impuesta y la segunda por considerar que se le debería haber condenado a un castigo menor, tal y como publica el diario 'Granada Hoy', que avanza la noticia.

La mujer, de 46 años, fue condenada por un delito de tenencia ilícita de armas y por otro de asesinato con la eximente incompleta de obcecación y la atenuante de confesión, y tendrá de indemnizar a su suegra en la cantidad de 30.000 euros. El fallo contemplaba además la circunstancia agravante de parentesco, y le prohibió acercarse a la familia de su marido a menos de 200 metros durante el tiempo de la condena, así como durante la década posterior a su salida de prisión.

Fue el pasado 27 de junio cuando el jurado que enjuició el caso declaró culpable a la procesada, para la que la defensa solicitaba que se tuviera en cuenta la eximente completa de anomalía o alteración psíquica debido a trastorno de personalidad por dependencia, unido a un retraso mental moderado y una situación de obcecación.

La acusación particular, que ejerció la madre del fallecido, pedía inicialmente para ella de 21 años de prisión, por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, mientras que la Fiscalía reclamaba una condena de 15 años de prisión.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21068