lunes 8 agosto
Dílar  |   | Redacción aG

El turismo activo y de naturaleza, claves para la recuperación del sector en Dílar

Al estar en la vertiente oeste del Parque de Sierra Nevada y su cercanía con la capital, lo convierten en un "lugar privilegiado"

El delegado de Turismo ha visitado la localidad. Foto: Junta

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado este miércoles la localidad metropolitana de Dílar, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, José Ramón Jiménez, para conocer los recursos turísticos y los proyectos programados para potenciar e incentivar la llegada de viajeros.

“El entorno natural de Dílar, en la vertiente oeste del Parque de Sierra Nevada, y su cercanía con la ciudad de Granada, lo convierten en un lugar privilegiado para el turismo de naturaleza y el turismo activo, que tanto ha crecido de un tiempo a esta parte”, ha destacado el delegado.

Rodríguez ha realizado un recorrido por esta localidad, que se encuentra a 878 metros de altitud y que baña el río que lleva el nombre de Dílar: “Se trata de un destino de primer nivel para la práctica de deportes y otras actividades al aire libre, como rutas de senderismo, paseos en bicicleta o a caballo. Todo ello ayuda además a diversificar la oferta turística de la provincia de Granada", ha añadido.

El responsable territorial de Turismo ha destacado además el “valor añadido” de los monumentos de la zona urbana, así como de los parajes naturales que abrazan esta localidad.

Rodríguez ha aprovechado su estancia en la localidad para pasear por las inmediaciones de la obra Centro de Estudios Agro-Turísticos de Sierra Nevada, donde, a través del propio alcalde, ha podido conocer la importancia que para Dílar y la comarca tendrá la puesta en servicio de esta construcción.

En este contexto, el delegado territorial ha recordado el compromiso de la Consejería que lidera Juan Marín con las entidades locales y ha incidido en las líneas de ayudas que desde Turismo se han vuelto a poner a disposición de los ayuntamientos este año para que puedan sacar adelante nuevas iniciativas turísticas.

Por último, el máximo responsable territorial de Turismo de la Junta en Granada ha insistido igualmente en la seguridad como “elemento fundamental” a la hora de organizar un viaje o decidir un destino.

Precisamente, esta tendencia tiene como “aliado perfecto” el turismo de naturaleza o de interior. “El viajero lo percibe como una garantía de seguridad y, por tanto, de tranquilidad. Y Dílar es un buen ejemplo”, ha asegurado Rodríguez.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand