viernes 21 febrero
La Capital  |   | Redacción AG

El turismo de Navidad en Granada "rompe la estacionalidad" y consolida una oferta "diferenciada"

El bono turístico Granada Card se agotó para todos los días navideños con cuatro semanas de antelación

Con estos datos, según explican desde el Ayuntamiento, se apuesta por una oferta turística de calidad. Foto: Alex Cámara

El bono turístico Granada Card ha conseguido agotarse para todos los días de Navidad con cuatro semanas de antelación. Ese dato es uno de los que confirman que la Navidad de 2019 ha sido “espectacular en todos los sentidos”, ha informado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares.

“Esta Navidad ha sido la de mayor afluencia turística y de público en general a nuestra ciudad”, ha precisado el edil, para quien la positiva evolución turística confirma el objetivo municipal de “romper la estacionalidad”  y “la apuesta por un turismo diferenciado y de calidad”.

El 64% de los compradores de la Granada Card han sido extranjeros y el 36% españoles, según ha informado Olivares. El 9% de los visitantes han adquirido la modalidad infantil del bono, lo que implica un incremento del 60% del turismo familiar. 

Por la Oficina de Turismo de la plaza del Carmen han pasado 8.094 personas. Los empleados han atendido 3.326 consultas, un 35% más que en 2018. El 61% de los turistas atendidos han sido españoles y el 39% extranjeros.

Lugares de procedencia

El origen por comunidades de los visitantes nacionales ha sido, por este orden, Andalucía, Madrid, Valencia, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Murcia, Galicia, Canarias, Extremadura, La Rioja, Asturias, Cantabria y Navarra.

Los países de procedencia del turismo extranjero han sido Francia, Italia, Reino Unido, Corea del Sur y Estados Unidos. La edad media del turista español de esta Navidad ha oscilado entre 31 y 50 años, ha viajado en familia y ha permanecido tres días, alojándose en hotel el 84%. El 54% ha viajado a Granada en coche y el 72% tenía reserva previa de entrada a la Alhambra.

“Hemos podido demostrar a la ciudadanía que para que las iniciativas que impulsa elAyuntamiento brillen y triunfen no es necesario incrementar presupuestos ni recursos, sino que se trata de concitar voluntades, de compartir esfuerzos con la sociedad civil”, ha añadido el concejal de Movilidad, César Díaz, quien, además, ha pronosticado que el visitante de Granada de esta pasada Navidad “volverá a Granada y aconsejará venir a Granada”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería