viernes 19 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

El último AVE entre Madrid y Granada reduce 11 minutos el viaje

Saldrá media hora más tarde de la habitual desde la estación de Atocha y no parará en Antequera Santa Ana

El último tren AVE entre Madrid y Granada no parará a partir del próximo lunes en Antequera Santa Ana, lo que reducirá el tiempo de viaje actual.

Así lo ha informado la compañía Renfe en un comunicado, que refleja que este cambio se implantará desde este lunes 13 de marzo en el servicio que conecta la capital de España y la granadina.

Así las cosas, el tren que sale desde la Estación Atocha - Almudena Grandes saldrá media hora más tarde, en lugar de a las 19.35 a las 20.05 horas para llegar a Granada a las 23.25 horas.

El nuevo horario, según Renfe, reducirá su horario en 11 minutos el tiempo de trayecto actual, que se quedará en tres horas y 20 minutos.

Del mismo modo se anuncia que este tren cambia sus horarios de paradas intermedias en Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Antequera AV y Loja, a donde llegará a las 23.03 horas.

Desde el lunes este tren no realizará parada en Antequera Santa, manteniendo la de Antequera AV.

El PP ha recordado que esta modificación del servicio es una "solución" que la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, "ya ofreció en una misiva" al a ministra de Transportes, Raquel Sánchez y del secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra.

No obstante, este ha considerado que es un "avance insuficiente", puesto que Granada "sigue teniendo uno de los peores servicios de AVE en España, con escasez de conexiones a Madrid y de un tiepo de duración del trayecto muy alto, el cual se ha ido incrementando".

"Insistimos en nuestra petición y nuestra demanda al Gobierno de Pedro Sánchez para que establezca como mínimo 5 conexiones AVE con un tiempo de trayecto competitivo entre Granada y Madrid. Granada merece más y merece una Alta Velocidad competitiva y de calidad, que cubra las demandas de los viajeros", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223324