jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El último Pulitzer de Poesía Forrest Gander, en el Centro Lorca este martes

El escritor americano participa en una lectura poética a partir de las 19.30 horas

Forrest Gander es el último Pulitzer de Poseía. Foto: Centro Lorca

El Centro Federico García Lorca y la Fundación Federico García Lorca organizan este martes en Granada una lectura de poemas con el escritor Forrest Gander, último premio Pulitzer de Poesía.

Forrest Gander (1956) es poeta, ensayista, traductor y novelista. Ha sido profesor en Providence University y en Harvard University, antes de su actual nombramiento como Profesor Emérito A.K. Seaver of Literary Arts and Comparative Literature de la Universidad de Brown. Es también presidente de la Academy of American Poets desde 2017. 

Forrest Gander (James Forrest Cockerille III) nació en el Desierto del Mojave. Su madre, soltera y maestra de escuela, crió a Forrest y a sus dos hermanas en Virginia. Los cuatro compartían un apartamento de dos habitaciones en Annandale; el padre  llevaba el bar The Mod Scene, en la calle Bleeker de Greenwich Village, Nueva York. Empezó a viajar en coche por todo Estados Unidos con su madre y sus hermanas durante las vacaciones. Estos viajes continuos conformaron su interés por el paisaje, las lenguas y las culturas. Walter Gander adoptó a Forrest y a sus hermanas Karin y Lisa, poco después de casarse con su madre, Ruth Clare. 

Gander es licenciado en Literatura Inglesa y en Geología, temas recurrentes en su poesía y ensayos. Su obra se ha relacionado con la ecopoética y la ecología. Escritor de diversos géneros, Gander es conocido por su colaboraciones con otros artistas. Es United States Artists Rockefeller Fellow, y obtuvo becas extraordinarias de la Library of Congress, National Endowment for the Arts, John Simon Guggenheim Foundation, The Whiting Foundation y la Howard Foundation. 

Gander ha recibido el Premio Pulitzer de Poesía de 2019 por el libro Be With. 

La entrada será libre hasta completar aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148409