jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Universidad, a por el punto que le falta para sellar la permanencia

Visita al Olímpico Pozuelo y podría hasta permitirse la licencia de no hacerlo

Un punto le falta al CD Universidad de Granada para confirmarse, un año más, como equipo de División de Honor B. El fantástico y sorprendente triunfo con bonus ante el Liceo Francés del pasado fin de semana han dejado cierto margen de maniobra al equipo arlequinado, que incluso podría salvarse matemáticamente sin cumplir el objetivo de lograr el punto mirando el resultado del Cáceres.

Los universitarios tienen dos oportunidades para lograr ese punto necesario para hollar la tranquilidad absoluta. Y teniendo en cuenta que en la próxima se cierra la Liga en casa contra el Cajasol Ciencias, el segundo, mejor intentar sacarlos ante el Olímpico Pozuelo, que aunque va cuarto, después de la exhibición ofrecida ante el tercero, es más que posible.

La semana en el Universidad ha ido encaminada a reforzar en el equipo la idea de que no hay nada hecho aún. Aunque el descenso directo se ha evitado y todo está muy de cara para eludir la promoción, peores remontadas se han visto en rugby. Los arlequinados se han mentalizado que es mejor centrarse en sacar un punto por sus propios méritos que por los fallos de los rivales.

Y es que al 'Uni' le valen muchos resultados. Ante el Olímpico Pozuelo, el equipo revelación de la Liga que desde el primer momento se quitó su cartel de cenicienta al ser un recién ascendido, a los granadinos les vale ganar, empatar o perder con bonus, es decir, sumando cuatro ensayos o perdiendo de siete o menos puntos. En ese caso no haría falta mirar lo que sucede en El Cuartillo entre CAR Cáceres e Ingenieros Industriales.

Pero, incluso si el Universidad cayese sin lograr cosecha alguna, también le podría servir ese resultado aunque, ya sí, tendría que esperar el marcador que se diera en Extremadura. Y ahí también muchos resultados le valen. Sólo uno trasladaría las dudas a la última fecha: que el Cáceres gana a los madrileños con bonus ofensivo. Podría darse aunque estos sólo hayan ganado con bonus dos partidos en toda la temporada, sobre todo porque Industriales logró la permanencia matemática la pasada semana.

Conseguir un punto se escribe pronto pero no es fácil conseguirlo. Como sucedía la semana pasada, en el equipo hay muchas bajas, más incluso que ante el Liceo (aunque ya se vio cómo el 'Uni' daba un paso adelante con muchos jugadores de los que acumulan menos minutos). Quizás la delantera sea la línea que menos se afecta, aunque no figuren en la lista ni Manu Villalobos ni Davilillo para la primera, ni de Fernan o Torres en la tercera.

En esta, la vuelta del veterano Quitián, junto al excepcional estado de forma de Vasile Iorga, y la presencia de Paco Morales y Salagnat en la segunda darán consistencia al equipo en la lucha por el oval. La tres cuartos sigue acumulando problemas. Sin Rafa Teruel ni Fabián, esta semana intercambian su sitio en la convocatoria Juanca, que vuelve, por Cezar. El que no se podrá desplazar será Gosio, el jugador más utilizado por Manolo Conde. El técnico vuelve a confiar en el filial para llenar la lista de backs para este partido. Se mantienen Gonzalo y Muhammad, autor del primer ensayo ante el Liceo Francés, y regresan el malagueño Leandro Guerra y el argentino Nico Sanfilippo.

Será el último partido de la temporada para Roberto Sojo, que esta próxima semana regresa a Grecia para continuar sus estudios. Qué mejor regalo para el capitán que marcharse con la permanencia bajo el brazo. Magic y sus compañeros lo darán todo, como ante el Liceo, para que se cumpla. El broche de oro para la temporada. Lo dicho: un punto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33341