viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Universidad de Granada juega su único amistoso de pretemporada frente al CR La Vila

El partido dará comienzo a las 19.00 horas en Alicante

Panorámica de Fuentenueva durante un entrenamiento. Foto: J.J.Medina

Panorámica de Fuentenueva durante un entrenamiento. Foto: J.J.Medina

El CD Universidad de Granada juega en la tarde de este sábado su primer y único encuentro amistoso de esta pretemporada. Los arlequinados viajan hasta Alicante para enfrentarse al CR La Vila, equipo del grupo levantino de División de Honor B, y uno de los principales candidatos al ascenso de categoría. El partido dará comienzo a las 19.00 horas.

Finalmente este será el único encuentro de preparación que jueguen los granadinos después de que el pasado fin de semana se suspendiese el triangular previsto contra el Jaén Rugby y el CR Málaga. Tampoco llevan muchos más encuentros de pretemporada los jugadores del CR La Vila. Ante los arlequinados disputarán su segúnda prueba. En la primera la semana pasada se impusieron con relativa facilidad a otro División de Honor B, el Tecnidex Valencia.

El CR La Vila es uno de los equipos más potentes del país. Campeón de Liga en División de Honor en 2011, al año siguiente representó a España en la Amlin Challenge Cup, la segúnda competición europea. La crisis económica le hizo descender de categoría hace dos temporadas, por lo que se encuentra en un periodo de reconstrucción. En sus filas se encuentra un hombre fundamental en la historia reciente del Universidad, el bravo Damián Jurado, autor del ensayo del ascenso a DHB en Sant Cugat en 2012. El conjunto jonense se ha reforzado con el estadounidense Ryan Thompson, procedente del Tempe RC, y con el argentino Juan Ignacio Pérez, que llega desde el Club Pucará, de Top 14 de su país.

Para el conjunto universitario será la ocasión de mostrarse a un rival importante de la categoría, además de para desarrollar las ideas adquiridas durante las tres semanas que se llevan de pretemporada. El trabajo está yendo sobre ruedas, aunque la falta de rodaje sobre todo en la delantera puede notarse más. Además, una buena parte de los jugadores se encuentra en periodo de exámenes, con lo que habrá bajas significativas en la convocatoria.

El Universidad acudirá a la cita encabezado por los entrenadores de delantera y tres cuartos Rubén Barros y Fabián Pérez, quienes esperan poder contar con el nuevo fichaje Juampi Ceretto, que estos días se encuentra ayudando en los entrenamientos de la selección española de rugby a 7, y con varios de los jugadores que regresan a la disciplina arlequinada tras estar un año fuera como Nico Cranz, Antonio Hitos o Antonio Jiménez de Cisneros 'Messi'.

El Universidad regresará a Granada tras el partido y afrontará la última semana de entrenamientos previa al comienzo de la Liga en el Grupo C de División de Honor B. Será el sábado 19 a las 17:00 horas frente al Olímpico Pozuelo en Fuentenueva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47873