sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Universidad de Granada llega con 'las pilas cargadas' después de la Navidad

El equipo se enfrenta este domingo al CAR Cáceres-CD tras las derrotas ante Cisneros B en Madrid y en casa ante el Tasman Boadilla

Imágenes del partido de la primera vuelta entre el 'Uni' y el Cáceres. Foto: J.J. Medina

Imágenes del partido de la primera vuelta entre el 'Uni' y el Cáceres. Foto: J.J. Medina

Regresa la Liga al Grupo C de la División de Honor B con la que quizás sea la primera y última gran final para el Universidad de Granada. El equipo se marchó a las vacaciones navideñas con el palo de las derrotas ante Cisneros B en Madrid y en casa ante el Tasman Boadilla, ambos rivales directos que ya tienen una ventaja de cuatro y seis puntos sobre el 'Uni'. El año nuevo año rugbístico le trae a los granadinos el último duelo ante un rival 'de los suyos', y con el que cierra un tríptico en la zona baja que le ha echado al último puesto de tabla. El Cáceres está justo por encima del Universidad con los mismos puntos, por lo que ganarle es obligatorio, ya no como en jornadas anteriores para salir de abajo, sino ya para mantener las más esperanzas de salvación que con una derrota.

Perder no desciende al 'Uni', pero si le dejaría muy tocado. Los partidos que quedarían hasta el final de la Liga ya serían prórrogas, bolas extra para que el equipo reaccionara tras no rascar nada contra los tres últimos. Además, en el ánimo del equipo aún merodea la derrota encajada contra los cacereños en Fuentenueva en la primera vuelta, un encuentro que ahora echan de menos los granadinos, que tendrán que recuperar en tierras extremeñas lo cedido en casa.

El calendario sigue sin ayudar al 'Uni', que tan sólo ha podido completar dos entrenamientos esta semana y en los que ha habido muchas ausencias debido aún a las fiestas navideñas. Por si fuera poco, el periodo de exámenes de febrero empieza a hacer mella en las convocatorias y en las sesiones preparatorias, tanto del primero como del segundo equipo. Por ejemplo, aún no se han reincorporado los Erasmus Antonio Campisi y Ugo Salagnat, mientras que Giacomo Torri entra en la lista pero es muy posible que no pueda viajar ya que el desplazamiento ocupa dos días. Compromisos laborales, además, impiden a los jugadores procedentes de Jaén ir con el equipo, a excepción de Rafa Teruel. Con tan pocos días de preparación, jugar un partido de esta importancia es un verdadero faenón.

La convocatoria está repleta de jugadores de la casa y presenta garantías en todas las líneas, aunque con alguna sorpresa del segundo equipo. Las principales novedades están en la primera y la tercera línea. Arriba regresa Héctor Gutiérrez 'Choto', que se ha recuperado de su fractura en la mano y que abre una abanico de posibilidades a Manolo Conde en la delantera. No sería de extrañar que Manu Villalobos retrasase su posición a la segunda fila para que Antorcha, Pablo Sanz y Choto formasen la front row. En la tercera, Fernan, uno de los mejores ensayadores del equipo, regresa tras cumplir sanción. Por otro lado, los hermanos Guerra, Leandro y Nacho, entran juntos por primera vez en una lista del primer plantel. También destacan los regresos de Giacomo Torri y Rafa Teruel, ausentes en la derrota contra Boadilla antes de Navidad.

El Universidad de Granada tendrá que ganar obligatoriamente si no quiere complicarse más la existencia. El Cáceres también tiene 20 puntos y los mismo bonus que el 'Uni', cuatro, pero repartidos de forma diferente. Los extremeños los acumulan todos en la faceta defensiva, por lo que no ha anotado más de tres ensayos en un partido. Y es que los albinegros, como se comprobó en Fuentenueva, basan casi todos sus puntos con el pie, destacando Tomás Rocamán, que es capaz de marcar drops desde muchas posiciones y desde cualquier distancia. El 'Uni' deberá ser agresivo en defensa pero evitar cometer infracciones que generen puntos en contra con las patadas. En ataque, la defensa cacereña es fuerte y permite pocas incursiones, por lo que mover el balón bien será fundamental. Todo será fundamental. En las finales, siempre es así.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26795