viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción AG

El Universidad de Granada y el CR Alcalá, a por el billete para División de Honor B

La renta de los arlequinados es mínima, pues vencieron en la ida en Madrid por sólo 28-31

El Universidad de Granada y el CR Alcalá, a por el billete para División de Honor B

Avance de Agustín Pérez Iranzo, novedad en la convocatoria. Foto: JJ Medina.

CD Universidad de Granada y CR Alcalá se juegan un billete para jugar la próxima temporada en División de Honor B. Será en una final prácticamente a partido único.

Pese a la victoria por tres puntos de los arlequinados en Madrid (28-31), la renta es mínima ya que con un simple ensayo todo cambiaría y condenaría al descenso al 'Uni'.

Después de la igualdad manifestada en el encuentro de ida, todo está por decidir. Por eso, jugadores y técnicos del equipo hacen un llamamiento para que las gradas de Fuentenueva estén a reventar este domingo (12:00 horas, entrada gratuita) y la afición empuje hacia la victoria al equipo.

Tres puntos no son nada, y en rugby menos. Un golpe de castigo o un drop del Alcalá igualarían la eliminatoria, y un ensayo voltearía el marcador. Por eso, el guion del Universidad de Granada no cambia para el partido del domingo. Ganar de todas las formas posibles para asegurar un año más en la segunda categoría nacional. El empate también vale, aunque es un resultado muy poco frecuente en este deporte.

Una derrota también podría darle la salvación al 'Uni', aunque esta debería ser por menos de tres puntos. En caso de que la eliminatoria se igualase con una derrota del 'Uni' por tres puntos, se jugaría una prórroga con dos tiempos de diez minutos. Si todo siguiera igual, se lanzarían patadas a palos.

En el seno del equipo universitario hay confianza en resolver la eliminatoria mediante un triunfo, pero no existe ningún tipo de relajación. Los arlequinados están convencidos de que, jugando en casa, estarán más cómodos que en el estrecho césped artificial de Alcalá. Además, con el empuje de los seguidores, esperan contar con un plus más de fuerza para ganar el partido. Sin embargo, los alcalaínos demostraron ser un equipo que sabe manejar los tiempos y muy agresivo en el juego de contacto y delantera, algo que siempre incomoda a los jugadores del Universidad.

La cantidad de puntos encajados en la ida hacer ser prudentes de los hombres de Manolo Conde. La intensidad, la velocidad, y la premisa de mover rápido el oval vuelven a ser el credo del 'Uni' para este encuentro. Así, y vigilando la línea defensiva, los granadinos esperan lograr el triunfo.

La convocatoria es la misma que la de hace una semana en Alcalá de Henares, salvo cambios puntuales. La única novedad por decisión técnica es la vuelta del zaguero Agustín Pérez Iranzo 'Tintín', que no pudo viajar para la ida. Eso sí, Conde tiene que lidiar con dos contratiempos importantes. Uno, la baja de Cefa, que contaba para este partido pero al que unas fiebres altas le han apartado de los entrenamientos esta semana. Y la otra es la baja por sanción de Fernan, que cumple ciclo de amarillas. La decisión del Comité de Competición llegó a última hora de la mañana de este viernes, con lo que se ha caído de la lista. Su sustituto es el segunda línea jienense Javi Lomas.

Por su parte, el CR Alcalá recupera para el encuentro a dos jugadores muy importantes: su capitán Eliseo y el apertura Iñigo Mazo, que estuvieron lesionados en el choque de ida en Madrid.

El club, para incentivar la llegada de público (la entrada es gratuita), colocará una barra y anima a todo el que acuda a vestir con camisetas azules bajo el lema #TodosDeAzul. Se venderán remeras del equipo en un stand y se repartirán folletos con las normas del rugby para los no iniciados. Fuentenueva debe estar a reventar.

Nada decidido

Con esa idea en la cabeza saltará al campo el Universidad de Granada. No dejar que el Alcalá tenga el balón y los universitarios conservarlo y llevarlo a la zona de marca visitante. Sólo así estará asegurado el éxito de jugar por tercera temporada consecutiva en la División de Honor B, la segunda categoría nacional. El premio aguarda en ochenta minutos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8656