jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Universidad de Rugby recibe al líder, un rival 'imposible'

El equipo granadino tratará de aguantar el chaparrón y hacer su partido ante un equipo que apenas ha cedido ante sus contrincantes

Momento del partido de la primera vuelta. Foto: aG

Momento del partido de la primera vuelta. Foto: aG

Alcobendas es siempre el rival 'imposible'. Aquel al que no se le puede ganar. Ha sido así durante las dos últimas temporadas, y en esta es aún peor. El líder indiscutible e imbatido de la División de Honor B, con 14 victorias de 14 posibles, todas ellas con bonus ofensivo menos una, es el equipo que este sábado visita Fuentenueva.

El Universidad de Granada, con confianza tras el vital triunfo ante el CAR Cáceres, tratará de aguantar el chaparrón y hacer su partido. El objetivo, si se puede, es sacar un punto marcando cuatro ensayos. Se dice fácil contra Alcobendas, pero no es imposible.

Cualquier cosa que se escriba del partido tendrá siempre la misma conclusión: ganarle a Alcobendas es una utopía. Al menos a este nivel. Los madrileños están haciendo su mejor temporada en División de Honor B desde que bajaron hace tres años. Desde aquel entonces, el equipo granate ha sido siempre campeón del grupo y pero en las dos fases de ascenso disputadas se topó con rivales que le sacaron todas las carencias. Este año, desde la directiva madrileña no querían sustos y confiaron en un equipo que les está dando resultados. Al mando, desde el banquillo, José Ignacio 'Tiki' Inchausti, el seleccionador nacional de rugby a 7.

Pero hay más. Con Tiki al frente, muchos de sus seleccionados le siguieron. Por eso, en el plantel que viajará hasta Granada figuran los internacionales Adam Newton, Perico Martín (premiado con el mejor ensayo de la Series Mundiales de rugby a 7 en 2013) y Glen Rolls, quienes además están convocados por el combinado nacional de rugby a XV para el Campeonato de Europa (o VI Naciones B) que empieza en apenas tres semanas. Por si fuera poco, otro ex internacional como Ati Fernández comanda al equipo sobre el campo y es el máximo goleador del Grupo C y segundo de toda la DHB. Pero es que también los 'segundas espadas' son terribles. Gonzalo Bermejo y Pablo Pereyra están entre los jugadores con más puntos de la Liga, mientras que la delantera, con Flavio y Liviu es de las más agresivas. En la convocatoria del Alcobendas figuran todas estrellas del equipo, aunque Inchausti también ha incluido a varios juveniles. El XV inicial lo formarían Flavio, Raúl Hernández, Liviu, Álvaro Sanz, Íñigo Ribot, Rado, Cubero, Newton, Fafi Lázaro, Ati Fernández, Bermejo, Diego García, Pablo Pereyra, Mauri y Perico Martín.

En el Universidad, la convocatoria está marcada por la cantidad de novedades que hay. Vuelven al equipo con respecto al último encuentro el francés Salagnat, el italiano Campisi, el tercera Fernan Pérez Iranzo, los argentinos Fabián y Nico Sanfilippo, además de los rumanos Iorga, Cezar y Florin. También habrá una novedad en la lista, la del jienense Javi Lomas, quien entra por primera vez en una convocatoria tras recuperarse de una larga lesión en el brazo. Sin embargo, las bajas siguen dejando fuera a jugadores importantes como Agustín Palomino, Gringo y Agustín Pérez Iranzo por lesión, Antorcha por motivos familiares, y Migue García y Quitián por sanción. Al primero le queda este partido y otro de castigo para volver, mientras que el australiano cumple ciclo por acumulación de tres tarjetas amarillas.

Todo deberá funcionar a la perfección para tratar de sacar algo positivo contra Alcobendas. Es difícil ante un equipo que en lo que va de Liga no ha concedido más de tres ensayos a un rival. Ni siquiera al segundo, Cajasol Ciencias. Un exceso de confianza, algún error puntual, o simplemente que al 'Uni' le salga el partido de su vida puede hacer que el equipo logre un punto con el que sus rivales no cuentan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27262