jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

El universo del cómic, la animación y los juegos llega con FicZone

El Palacio de Deportes acoge este fin de semana el mayor encuentro entre profesionales, industria y aficionados

El universo del cómic, la animación y los juegos llega con FicZone

El productor japonés Masao Maruyama acudirá a la FicZone para hablar de sus nuevos proyectos y desvelar algunas sorpresas de su obra.

Este fin de semana el Palacio de los Deportes de Granada recibirá al FicZone, el mayor despliegue de Andalucía del universo del Cómic, la Animación y los Juegos con la presencia de importantes figuras nacionales e internacionales. Además se darán cita jugadores profesionales (e-sport), importantes personajes de la divulgación y la cultura, y por supuesto, los aficionados que se esperan más de 7000.

En cuanto a los invitados más importantes, este año FicZone cuenta con la conferencia y presentación del importante y reconocido productor japonés Masao Maruyama, co fundador de Madhouse y fundador de Mappa, donde hablará de los nuevos proyectos en los que trabaja y desvelará algunas sorpresas de su obra.

La música del también artista japonés Sana, músico J-Rock y Visual-Kei, que elige Granada para culminar su gira europea y que llegará al festival el 26 de abril. La participación de Jesús García Ferrer, más conocido como Jesulink, el joven autor alicantino que se dio a conocer con su parodia Raruto y que ha ido creciendo con su multipremiada obra personal 5 elementos (Mejor Manga Español en el Salón de Barcelona y diversas veces en Expomanga) hasta el videojuego Mano-Chan Fighters. En el encuentro, además de firmar su obra, y tener su propio stand como editorial, nos ofrecerá una charla “secreta”, donde, se rumorea, puede que nos adelante algo de sus próximos trabajos y orquestará un torneo de la nueva versión de Mano-Chan Fighters.

En lo referente a videojuegos están programadas conferencias muy interesantes coordinadas por ZehnGames y donde impartirán charlas Arturo Monedero, Diseñador de Videojuegos y miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Socio Fundador y Director Creativo de Delirium Studios, Carlos Coronado, Creador del mod Warcelona para Left 4 Dead 2 con más de 2 millones de descargas y David Serrano, compositor musical que desde su estudio, Machinetmusica, lleva a sus espaldas una experiencia de 40 creaciones musicales para videojuegos del panorama independiente español, entre otros.

Por otro lado Artline pone en marcha el Callejón de Artistas, un espacio dedicado a aquellas personas que buscan dedicarse de forma profesional a alguna forma artística de las relacionadas con la temática del evento (ilustración, cómic, juegos de mesa, juegos de rol, videojuegos) y buscan darse a conocer, vender sus obras o conocer a otros artistas.

Uno de los elementos más diferenciadores de FicZone es intentar destacar no sólo en las áreas relacionadas con el cómic y la animación, si no en otras áreas como son por ejemplo los juegos de mesa y miniaturas. Justo en este último aspecto, los juegos de miniaturas y gracias a la estrecha colaboración con Diacash, se ha convertido en uno de los eventos referencia en este ámbito.

Aficionados al mundo del modelismo y los wargames se dan cita en una zona exclusiva donde conocer a los creadores de los principales juegos de este ámbito y asistir a charlas y talleres impartidos por referentes en el mundo del modelismo y pintado de miniaturas. Los asistentes también podrán participar asistiendo a partidas introductorias de los diferentes juegos y participando en sus torneos, de los que Infinity será el mayor realizado hasta la fecha en toda Europa.

Más sobre FicZone

FicZone es el evento de estas características con mayor superficie, más de 7000 m2 más las zonas exteriores, el único que reune a más de 30 invitados nacionales e internacionales, el que agrupa a más asociaciones juveniles de Andalucía , a todas las escuelas superiores de arte (Escuela Arte Granada, Estación Diseño, Facultad de Bellas Artes, Arcan Studios, ESCAV, Escuela de Cómic de Pablo Guarnido), programa más de 150 actividades lúdicas y culturales durante un fin de semana y más de 27 charlas y talleres profesionales para divulgar y fomentar la temática. También contará con dos exposiciones únicas, las de Godzilla y Tortugas Ninja.

Organizado por Crossover con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayto de Granada, el Area de Juventud de la Diputación de Granada y la Universidad de Granada, FicZone continúa con claros objetivos como el de reconocer el Cómic, la Animación y los Juegos como una forma de arte y cultura, fomentar y promocionar la industria, divulgar este género por medio del ocio saludable y convertir a Granada en un fuerte referente. FicZone cuenta con una dilatada trayectoria con más de 10 ediciones aunque no es hasta 2012 cuando se decide profesionalizar la convención y recibe su nombre actual. En 2013 la expectación del evento superó lo previsto y en 2014 se decide el cambio de ubicación ya que se espera superar la cifra de asistencia. Este año se ha realizado una completa selección de expositores nacionales e internacionales que junto a los destacados invitados y a un programa lleno de actividades, talleres, concursos, etc. hacen que FICZONE sea un punto de interés internacional en esta industria tan especializada así lo avalan los autores japoneses, ingleses o estadounidenses que han participado en últimas ediciones.

Con un formato innovador, un cambio de ubicación importante y un modelo profesional frente al amateurismo estandarizado llegando a calar en repercusión en medios internacionales, FicZone marca la diferencia y sitúa a Granada en el mapa de las ciudades más activas y nombradas en la difusión del Manga, la Animación y el Cómic.

Con un amplio abanico en la franja de edades, en las primeras ediciones comprendidas entre los 16 y 30 años y en las últimas ampliándose a público de todas las edades, incluido el núcleo familiar, este año FicZone pretende afianzar la asistencia y acercar el género a todas las edades ya que la diversión y la formación se encuentra en las distintas temáticas del festival.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5927