sábado 1 octubre
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

El universo Lorca, Don Juan Tenorio y la comedia mágica, en el ciclo 'Luna de Agosto' de Cenes de la Vega

La sexta edición del ciclo se desarrollará en los escenarios ubicados en la Plaza Carlos Cano y el Parque Nerea Risquel

El VI Festival de Teatro Luna de Agosto de Cenes de la Vega, que tendrá lugar 9, 10 y 11 de agosto, ofrecerá en esta edición la oportunidad de disfrutar del teatro en la calle con tres espectáculos en los que Lorca, Don Juan Tenorio y el humor mágico serán los protagonistas y llenarán los escenarios ubicados en la Plaza Carlos Cano y el Parque Nerea Risquel en la apuesta cultural veraniega del municipio.

Los espectáculos 'Otro gallo cantaría. Improvisando a Lorca', 'Monocromo' y 'Notorio. El Tenorio Irrisorio' componen la sexta edición de este festival que el ayuntamiento cenero organiza en colaboración con la Diputación de Granada, una propuesta cultural y gratuita para llenar estas tres noches estivales de teatro para todos los públicos.

El espectáculo 'Monocromo', que la compañía granadina Tuttilifamili estrena este año, abrirá el festival. Está dirigido a público infantil y familiar y persigue a través del teatro gestual, la magia y la música, destacar la importancia del respeto y la tolerancia hacia lo desconocido, lo nuevo y diferente. 'Monocromo' cuenta, de una forma divertida y mágica, la historia de dos personas que sólo ven el mundo a su manera, que solo ven el mundo de su color. Una, un mundo azul. Otra, un mundo amarillo, convirtiéndose así en una comedia mágica a dos colores.

La noche del 10 de agosto en el Parque Nerea Risquel será el turno para 'Notorio. El tenorio irrisorio', una versión cómica de la obra más representada de todo el teatro español Don Juan Tenorio, con la que la compañía El ojo del Bululú busca acercar este clásico a jóvenes y adultos de una manera entretenida y muy divertida, modificando partes de la obra y añadiendo al texto algunos temas musicales fácilmente reconocibles por el espectador, consiguen mantener vivo y en todo su esplendor ese estilo teatral denominado “Comedia del Arte”.

Para cerrar el festival de teatro en la calle de Cenes de la Vega, el 11 de agosto la compañía La Tetera Impro trae al escenario de la Plaza Carlos Cano al poeta y escritor fuenterino, con su espectáculo 'Otro Gallo Cantaría. Improvisando a Lorca', una obra de teatro de improvisación basada en la producción literaria de Federico García Lorca.

La puesta en escena con las cañas de un río, cinco sillas de anea y una guitarra ayudarán al público a viajar por la mente del poeta granadino y su universo creativo, gracias a la interpretación de cinco artistas de la improvisación que presentan un espectáculo de la imagen fresca y original, de la sugerencia, del verso musical, lleno de calidez. “Otro gallo cantaría” ha estado presente en los principales festivales nacionales de teatro de improvisación: FIVO (Festival de Improvisación Vila D’Onda) y Zaragoza Improvisa (Festival de Improvisación de Zaragoza)

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand