viernes 29 marzo
TURISMO  |   | E.P.

El uso de la mascarilla se mantendrá obligatorio en la visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra

Al no poder garantizarse la distancia mínima de seguridad en este enclave patrimonial

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en la visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra, al no poder garantizarse la distancia mínima de seguridad en este enclave patrimonial, y pese a que, desde este sábado, la entrada en vigor del Real Decreto Ley 13/2021 de 24 de junio, publicado en BOE 151 de 25 de junio, relaja el uso de esta medida de protección.

Así lo han indicado desde el Patronato de la Alhambra y Generalife, que sigue recomendando, en cualquier caso, "el uso de la mascarilla en todo momento, tanto durante la visita como en los accesos" del monumento. Además, en virtud del apartado b) del artículo 6.1 de la Ley 2/2021, modificada por el Real Decreto Ley 13/2021, al no poder garantizar la distancia mínima de seguridad en los Palacios Nazaríes, aquí será obligatorio.

Estas medidas entrarán en funcionamiento a partir de la visita del sábado 26 de junio, cuando se levanta la obligación del uso de mascarillas en exteriores donde se pueda mantener la distancia mínima de seguridad, si bien habrá que llevarla encima para utilizarla cuando ello no sea posible o se acceda a sitios con aglomeraciones o a medios de transporte público, entre otros espacios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182442