miércoles 24 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

El V Premio Virgen de la Salud, para la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra

La Hermandad de Salesianos destaca la "implicación" con la Semana Santa de Granada de este cuerpo

El galardón ha sido otorgado por la implicación de este cuerpo con la Semana Santa de Granada. Foto: Hermandad

La Hermandad de Salesianos ha otorgado el V Premio Virgen de la Salud a la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra.

De este modo, destacan sobre este cuerpo su "entrega y profesionalidad" llevando el nombre de España y su "solidaridad y atención médica" en los ejércitos y misiones internacionales, como Libre Hidalgo en el Líbano, Alfa India en Irak o Seguridad Cooperativa en Túnez.

También se resaltan los cursos de Seguridad Cooperativa en Mauritania, el ejércicio OTAN en Letonia, el ser personal encuadrado dentro de la Campaña Antártica o su participación en el ejercicio de Emergencia Nacional de la UME en Cantabria.

Además, se subraya la "colaboración activa" en la Semana Santa de Granada, al renovar su implicación como Hermano Mayor Honorario de la cofradía salesiana y en cuantas tareas solidarias en favor de la discapacidad ha sido requerida su presencia.

Así lo ha anunciado la hermandad después de la reunión celebrada este martes por los miembros del jurado entre los que se encuentra el presidente de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad, Pedro Luis García; el presidente de ACIME en Murcia, Ramón Rodríguez; y el el representante de la cultura cofrade granadina José Manuel Rodríguez.

Del mismo modo también formaron parte del jurado el hermano mayor, Manuel Molinero; el vicehermano mayor, Miguel Alberto Cuerva; y como secretario, Alfonso Guerrero Santisteban.

Tras la deliberación y análisis de las diversas personas e instituciones propuestas como merecedoras de dicho premio, se adoptó otorgar el galardón a la Brigada de Sanidad del Ejercito de Tierra con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109820