viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El V Torneo Internacional de Fútbol para veteranos Ciudad de la Alhambra llega a 13 pueblos del 'Cinturón'

Más de 2.500 jugadores de 100 equipos de España, Polonia, Marruecos e Inglaterra participarán en un evento deportivo solidario

El torneo ha sido presentado este miércoles. Foto: Dipgra

Granada recibirá, por quinto año consecutivo, a más de 2.500 jugadores veteranos de fútbol de más de 35 y 45 años procedentes de España, Polonia, Marruecos e Inglaterra que participarán en más de 200 partidos de fútbol, en el marco del V Torneo Internacional de Fútbol para veteranos Ciudad de la Alhambra, que tendrá lugar en 13 municipios.

Concretamente, los partidos se celebrarán en Monachil, Huétor Vega, Vegas del Genil, Las Gabias, Alfacar, Pulianas, Armilla, Churriana, Ogíjares, Cájar, Cúllar Vega, Otura y Alhendín 4 y 5 de junio con un total de 5.000 asistentes. "De ellos, 2.500 son jugadores, que ayudan a generar riqueza y empleo", ha explicado el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, quien ha recordado el carácter solidario de la iniciativa.

Esta actividad nació con la intención de aunar en un mismo evento futbolístico, el compañerismo, la competición y sobre todo la solidaridad, convirtiéndose en uno de los torneos más importantes del fútbol veterano a nivel europeo.

Se trata así de una iniciativa deportiva, social y altruista, con el objetivo de fomentar el deporte, inculcar valores humanitarios y promocionar los municipios de la provincia de Granada.

Durante el evento, los participantes podrán visitar los municipios de la provincia en las que se desarrolla cada torneo clasificatorio. "Es una oportunidad de atraer nuevos visitantes a la localidad donde conocer sus calles y plazas, y disfrutar de su gastronomía, ocio y cultura en los lugares más emblemáticos", según han señalado los organizadores.

Carmen y Lucía, de 11 años, son las pequeñas granadinas protagonistas de este evento, después de que a la corta edad de tres años fueron diagnosticadas con PCI (parálisis cerebral infantil con diparesia espástica de los miembros inferiores).

Los organizadores de la competición Ciudad de la Alhambra se han comprometido a realizar diferentes actividades encaminadas a la financiación para el tratamiento y bienestar de las dos menores granadinas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205750