viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El 'vacunódromo' del Parque Norte de Bomberos tendrá 20 puestos y funcionará desde la próxima semana

Se prevé que, junto a Fermasa, con este segundo punto de vacunación masiva se suministren "en torno a 30.000 dosis a la semana"

Las instalaciones contarán con 20 puestos para llevar a cabo la vacunación. Foto: Álex Cámara

El segundo punto de vacunación masiva de Granada, ubicado en el Parque Norte de Bomberos, dispondrá de una veintena de puestos y comenzará a funcionar la próxima semana.

Así lo ha confirmado este viernes el delegado del Gobierno, Pablo García, en una visita a las instalaciones en las que se va a iniciar la nueva fase de vacunación. “Con este nuevo puesto, unido a Fermasa, podremos inyectar en torno a 30.000 dosis a la semana, a lo que hay que sumarle el resto de puntos”, ha asegurado.

A este vacunódromo se une el Centro Doctor Olóriz, así como 56 puntos de vacunación en centros de salud y hospitales, diez externos y 147 equipos compuestos por tres enfermeros.

“Damos un paso importante en el proceso de vacunación, estamos preparados para inyectar todas las dosis que lleguen a la provincia", ha señalado el delegado de Gobierno al tiempo que ha pedido "un esfuerzo más" a granadinos y visitantes "en este primer fin de semana tras el estado de alarma".

La Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) compartirá usuarios con el Polideportivo de Santa Fe, los aparcamientos de los Hospitales de Baza y Guadix, y los pabellones de deportes de Almuñecar, Motril, Cádiar y Órgiva.

Por su parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha anunciado que el Ayuntamiento realizará “una importante inversión" con la instalación de una carpa para "ayudar a soportar el calor veraniego” y que “se utilizará también el espacio del Ferial como aparcamiento disponible para toda la logística vinculada a esta infraestructura”.

El delegado de Gobierno, Pablo García, ha visitado el segundo punto de vacunación masiva de la capital, junto al alcalde de Granada, Luis Salvador. Foto: Álex Cámara

Tras reiterar la “total disponibilidad” del Consistorio, “ofreciendo a la Junta todas y cada una de las instalaciones que consideraren pudieran ser adecuadas”, el regidor ha confiado en que, de aquí al verano, "nos acerquemos a esa inmunidad de grupo y podamos recuperar la normalidad, activar la economía y el empleo, al tiempo que salvaguardamos la seguridad”.

En este sentido, el alcalde ha insistido en pedir a la ciudadanía “tranquilidad, medidas de autoprotección y sentido de la responsabilidad, para que el proceso de vacunación haga el resto y a partir de ahí, podamos tener una sociedad más segura, más tranquila y una sanidad más descongestionada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179463