lunes 26 febrero
Deportes  |   | Redacción aG

El Valencia, vencedor del Campeonato de España de Clubes de Minibasket celebrado en Granada

La cita deportiva ha generado un retorno en la capital de dos millones de euros

El Valencia Basket se ha impuesto en la final al UCAM Murcia. Foto: Ayto. de Granada

El Campeonato de España de Clubes de Minibasket ya tiene ganador: el Valencia Basket, que se ha impuesto en la final al UCAM de Murcia celebrada en el Palacio de Deportes por 62-110. La medalla de bronce del torneo ha sido para el Yomee Godella.

El equipo granadino Oya Abogados Fundación CB Granada ha realizado un gran papel al quedar primero en su grupo y alcanzar la fase final. En octavos ha ganado a Gran Canaria (68-65), pero en cuartos ha perdido frente al UCAM de Murcia (76-85), conjunto que ha finalizado como subcampeón de la competición.

La cita deportiva ha reunido a más de medio millar de deportistas de 11 y 12 años, acompañados por más de un millar de familiares, que durante estos días han combinado deporte y turismo para generar un retorno en la capital estimado en más de dos millones de euros.

Tras siete días de competición, 32 equipos de toda España han disputado 42 partidos en el Estadio de la Juventud y en las instalaciones municipales del Pabellón Veleta y Palacio de los Deportes, en donde se celebró la fase final.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias, que ha estado presente en la jornada final del campeonato, ha señalado que la ciudad ha escrito "una nueva página en la historia del baloncesto español", ya que ha acogido la primera edición de este campeonato nacional "que nace precisamente a iniciativa de Granada".

"Durante estos días hemos visto a jóvenes jugadores que en los próximos años veremos cómo escalan en el baloncesto español hasta llegar a los equipos de ACB y la selección española. Este acontecimiento aúna como pocos el binomio entre deporte y turismo que tan buenos resultados está dando a nuestra ciudad que es, sin duda, una de las plazas de referencia del deporte español”, ha resaltado Iglesias.

El calendario deportivo todavía cuenta con una cita de gran importancia para el 17, 18 y 19 de agosto con la disputa en Granada del último torneo de preparación de la selección española de baloncesto para la Copa del Mundo. Junto a España, jugará en el Palacio de los Deportes, Canadá y República Dominicana, dos equipos que han conseguido su clasificación para la gran cita del basket mundial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand