viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción AG

El Valle de Lecrín, Temple y Costa recibirán 567.000 euros de ayuda

Un total de 16 empresas y entidades públicas de estas comarcas se beneficiarán de estos contratos para financiar sus proyectos

El Valle de Lecrín, Temple y Costa recibirán 567.000 euros de ayuda

Las subvenciones van dirigidas a 6 empresas privadas de la comarca, 4 asociaciones y 6 ayuntamientos y van a generar un total de 25 nuevos empleos. Foto: AGR.

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Inmaculada Oria, ha asistido a la formalización de los contratos de ayudas a 16 empresas y entidades públicas del Valle de Lecrín y Temple Costa por valor de 567.523 euros que ha concedido la Junta de Andalucía a través del Grupo de Desarrollo Rural ASPROVALLE. La firma de los contratos, celebrada en Padul en la sede del Grupo de Desarrollo Rural en Padul, ha asistido además el presidente de la entidad, Manuel Alarcón, el alcalde de El Valle Juan Antonio Palomino y el de Jete, Plácido Jerónimo Fernández.

Los 567.000 euros de ayudas van a generar una inversión privada total de 881,538 euros en sectores de servicios públicos, agroalimentario y medioambiental. Estos proyectos van a contribuir a diversificar la economía de la zona, generar empleo y fijar la población en el ámbito rural, según ha subrayado la delegada de Agricultura, Inmaculada Oria,

Las subvenciones que se han firmado van dirigidas a 6 empresas privadas de la comarca, 4 asociaciones y 6 ayuntamientos y va a generar un total de 25 nuevos empleos y la consolidación y mantenimiento de otros 30.

Los Grupos de Desarrollo Rural gestionan, a través de la Junta de Andalucía, los fondos comunitarios procedentes en un 74% de la UE y en 24% de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta. Oria también ha incidido en la importancia de estos fondos por el efecto multiplicador que tienen estas ayudas sobre el territorio ya que por cada euro público que se invierte genera una inversión de dos euros en inversión privada y por ser una herramienta eficaz para crear cohesión y equilibrio social y económico al territorio de la provincia.

Las ayudas van a permitir, entre otros proyectos, construir una estación de bombeo de agua en Marchena, el acondicionamiento del silo de Ventas de Huelma para salón de usos múltiples, la ampliación y modernización del centro de día Vale la organización de ferias agroalimentarias, turísticas y artesanales para promocionar los productos de la zona, construir una nueva depuradora en la granja escuela de Molino de Lecrín, la implantación de un línea de envasado específico del níspero o crear una granja de cría y engorde de caracoles, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11879