jueves 25 abril
CELTA - GRANADA CF | LA CRÓNICA   |   |

El VAR pinta de rosas el camino

El equipo rojiblanco logra la segunda victoria consecutiva tras esperar su momento al quedar el Celta de Vigo con dos jugadores menos por el videoarbitraje · El equipo es sexto con siete puntos

Los jugadores del Granada CF celebran el primer tanto anotado pro Germán. Foto: La Liga

El Granada CF ha cosechado la segunda victoria de la temporada después de haber ganado por 0-2 en el Estadio de Balaídos, donde hacía 60 años que no ganaba, después de que el VAR marcara el partido en el que el equipo rojiblanco solo tuvo que ser inteligente y esperar su momento.

Diego Martínez pudo emplear el mismo once del primer triunfo cosechado ante el Espanyol hace dos semanas, a pesar de las dudas que habían surgido con Machis y con Yangel Herrera, que pudieron estar los dos sobre el terreno de juego.

Comenzó el Granada CF dominando en el inicio del encuentro, lo que le hizo tener la pelota y que bien pronto el videoarbitraje, pues Roberto Soldado recibió una entrada por Jorge Saénz, que no solo empujó al delantero rojiblanco sino que además le pegó una patada en el tendón de Aquiles.

Pese a que Prieto Iglesias solo interpretó inicialmente la falta, desde las Rozas le instaron a que revisara la jugada en el VAR. Luego solo tuvo que aplicar el reglamento a rajatabla para sacar la cartulina roja directa a los 10 minutos sobre el central del equipo vigués.

Con uno más sobre el terreno de juego, el Granada CF dominó aún más en el control de la pelota, pero no conseguía llegar con algo de peligro sobre la meta de Rubén, al que solo inquietaron algo Fede Vico y Víctor Díaz con dos disparos en la frontal que se fueron desviados.

Fue antes de la media hora de partido cuando se produjo la segunda circunstancia controvertida del partido, después de que Fran Beltrán metiera los tacos sobre el muslo de Antonio Puertas cuando este estaba en el suelo.

Inicialmente Prieto Iglesias señaló la cartulina amarilla, pero de nuevo el VAR le ayudó a interpretarlo de otra manera y determinó la cartulina roja al centrocampista del Celta de Vigo.

Con dos hombres más en el terreno de juego, al Granada CF le costó saber interpretar las consecuencias a su favor de tener dos hombres más sobre el terreno de juego.

Hubo que esperar hasta el último de los seis minutos de prolongación para que el Granada CF marcase el primer tanto a su favor. Fue un saque de esquina de Montoro rematado por Germán de cabeza lo que cambió todos los planes de ambos equipos antes del paso por vestuarios.

Comienzo para sentenciar

El segundo tiempo el Granada CF supo leer el arranque del partido, hasta el punto de que tuvo la posesión del balón casi absoluta en el inicio del segundo tiempo hasta que llegó la 'puntilla' definitiva.

A los ocho minutos de la reanudación se produjo el segundo tanto de los granadinos con un gran gol de Yangel Herrera. Antes de que recibiera el venezolano en la corona del área, fue Víctor Díaz el que vio a Montoro. El valenciano cedió a su 'pareja' en el centro, que tuvo tiempo para situarse y disparar a la escuadra de Rubén, estupefacto al no poder pararla.

A partir de ahí se dio otro partido totalmente diferente, pues los rojiblancos se dedicaron a anestesiar la situación y el Celta a ser algo más contemplativo hasta los últimos diez minutos, en los que trató de lavar su imagen.

Con los cambios obligados para refrescar al equipo, el Granada CF vio cómo los de Fran Escribá tomaron las riendas y dispusieron de dos saques de esquina que los rojiblancos lograron frenar las acometidas.

El Granada CF consigue su segunda victoria a domicilio en su arranque liguero, en el que es el mejor visitante posible con el triunfo que le deja siete puntos en la séptima tabla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145097