lunes 13 julio
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El Vaticano sugiere celebrar las procesiones de Semana Santa en septiembre

La institución considera que debe someterse al juicio del obispo diocesano de cada lugar, en el caso de Granada de Francisco Javier Martínez

La hermandad del Cristo de San Agustín, en su salida el pasado Lunes Santo. Foto: Álex Cámara

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha emitido un comunicado en el que ha planteado que las procesiones de Semana Santa, suspendidas este próximo abril por el coronavirus, puedan celebrarse el próximo septiembre.

Según la nota, las expresiones de "piedad popular y del Triduo Pascual podrán ser trasladadas a otros días días convenientes, por ejemplo el 14 y 15 de septiembre".

Esta es la fecha que ha planteado la institución vaticana, que debe someterse al juicio del obispo diocesano de cada lugar, en este caso el de Granada es Francisco Javier Martínez.

Pese a que el texto da libertad a los obispos, sí indica cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta "en este difícil tiempo" que se vive a causa del Covid-19.

Sobre el Triduo Pascual ha abogado porque aunque las mismas se hagan sin gente sí se avise a los fieles para que "puedan unirse en oración desde sus propias casas".

Así, se aboga por celebrar la misa el Jueves Santo, pero omitir la ceremonia del lavado de pies y la procesión final que se celebra en cada caso. Lo mismo sucede el Viernes Santo, para lo que se pretende establecer una "especial intención" por los "enfermos, los muertos y quienes han sufrido alguna pérdida".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería