viernes 19 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

El vegueño Francisco Castillo, quinto clasificado en el Campeonato del Mundo de Culturismo

Con solo 19 años, el granadino ha sido el participante más joven de la competición

Francisco Castillo posa con una bandera de Vegas del Genil. Foto: Vegas del Genil

El joven culturista de Vegas del Genil Francisco Castillo ha logrado la quinta plaza en el Campeonato del Mundo de Culturismo Natural (II WNFBA World Championship), que se ha celebrado en la localidad de Llíria (Valencia) y donde ha sido el participante más joven.

A sus 19 años, Castillo, que recientemente también quedó quinto en el campeonato nacional, es estudiante de Nutrición y Dietética, y ha representado por primera vez a España en el Campeonato del Mundo en la categoría Men's physique junto al resto de integrantes de la selección.

En el Campeonato del Mundo han participado los mejores atletas naturales a nivel mundial, que compitieron en las distintas categorías. El Ayuntamiento de Vegas del Genil, en su política de promoción del deporte local, ha patrocinado la presencia de Fran Castillo en esta competición, sufragando parte de sus gastos de desplazamiento.

“Para Vegas del Genil es un auténtico orgullo que un vecino de nuestro municipio represente a España en una competición de alto nivel como esta y estamos muy satisfechos de esta quinta posición, que demuestra su enorme calidad deportiva”, han indicado en una nota desde el Consistorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190413