viernes 19 abril
AUTOMOCIÓN  |   | N.S.L.

El vehículo de ocasión, más caro en Granada en julio

La provincia es la tercera andaluza en experimentar un aumento en el precio de estos coches

El vehículo de ocasión parece que en Granada lo es menos con la nueva subida que ha experimentado en julio. Así, la granadina es la tercera andaluz que más ha elevado el precio medio de estos coches, situándose en los 15.169 euros.

Así se desprende del estudio realizado por ‘Coches.net’, portal de motor líder en España dedicado a la compraventa de vehículos de la mano de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), en el que la provincia solo está por detrás de Málaga (15.618 euros) y Cádiz (15.233 euros).

Este incremento supone en Granada un 16,6% más que en el mismo mes del año pasado.

Por el contrario, aquellas provincias que reflejan un precio más asequible son Huelva (11.867 euros), Almería (12.864 euros), Jaén (13.345 euros), Sevilla (13.600 euros) y Córdoba (13.949 euros).

Sube la oferta de VO con menos kilómetros

En el séptimo mes de 2018, los vehículos con menos de 20.000 kilómetros han representado el 19% del total de la oferta de vehículos de ocasión. Sin embargo, la oferta sigue decantándose, en su mayoría, por vehículos de más de 80.000 kilómetros.

A nivel autonómico, la oferta de VO en julio se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (74,1%), mientras que los de gasolina han representado el 24,8%. El 1,1 % restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos, porcentaje más alto de lo que va de año.

Respecto a la antigüedad de los VO, sigue al alza la tendencia de oferta de vehículo joven. En este séptimo mes del año, los automóviles con menos de tres años de antigüedad han significado el 40,5% del total. Los coches con más de seis años representan el 44,1% de la oferta. La franja de edad con más oferta en esta comunidad es la de entre 1 y 3 años.

En cuanto a los modelos preferidos, figuran los mismos que en el mes anterior: Renault Mégane, Seat Ibiza, Volkswagen Golf, Seat León y Ford Focus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120413