jueves 25 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

El VI Certamen de pintura al aire libre sitúa a Ugíjar en el mapa cultural de La Alpujarra

El concurso reunirá este fin de semana en el municipio alpujarreño a 50 pintores llegados de toda España

El certamen es una iniciativa de la Asociación Cultural La Casa de la Alpujarra y cuenta con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento de Ugíjar y la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra. Foto: Dipgra

El municipio de Ugíjar acogerá el próximo fin de semana la sexta edición del 'Certamen de Pintura al Aire Libre de la Comarca de la Alpujarra'.

En el concurso, dotado con un primer premio en metálico de 1.500 euros, podrán participar todos los aficionados a la pintura que lo deseen, con plena libertad creativa y técnica y el único requisito que de que el tema de su obra debe ceñirse al ámbito de Ugíjar: sus paisajes, sus rincones y sus costumbres. Los cuadros mejor valorados por el jurado serán expuestos en la localidad.

El certamen es una iniciativa de la asociación cultural La Casa de la Alpujarra y cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Ugíjar y la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, entre otras instituciones. El certamen es itinerante y cada año se celebra en un municipio diferente. Antes de llegar a Ugíjar se celebró en Órgiva, Capileira, Cádiar, Cañar y Lanjarón.

La vicepresidenta Tercera y diputada de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, ha felicitado a la asociación cultural por lograr consolidar este proyecto y ha destacado que “el certamen funciona como dinamizador cultural de la comarca, porque tiene beneficios turísticos y económicos, y también porque contribuye a construir la identidad de los vecinos de la zona como alpujarreños y como granadinos”.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra, Raúl Ruiz, ha señalado que este proyecto se ha convertido en “una cita para el turismo, pues este fin de semana se convierte en una oportunidad de visitar la Alpujarra, y de ver como estos artistas realizan sus obras al aire libre”.

Materiales de las obras

El presidente de la asociación cultural La Casa de la Alpujarra, Andrés Linares, ha anunciado que la organización espera la participación de medio centenar de artistas, que competirán con una sola obra que deberá ser pintada durante los dos días del certamen. A la presentación también ha asistido la concejala de Cultura de Ugíjar.

La técnica y los materiales para la creación de las obras serán libres, siempre que no sean materiales orgánicos o degradables. Los cuadros deberán tener un tamaño mínimo de 45 centímetros y no superar los 100 en ninguno de sus lados.

Además del primer premio de 1.500 euros, habrá un segundo de 800, un tercero de 500, un cuarto de 400 y dos premio locales, sólo para residentes en la Alpujarra y en Ugíjar, dotados con 300 euros. Los seleccionados finalistas obtendrán un diploma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118309