martes 3 agosto
PELIGROS  |   | Redacción aG

El VI Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros homenajea a La Bola de Cristal

Las actividades comienzan este miércoles y finalizarán el 1 de noviembre

El festival siempre está abierto al debate y a la promoción de jóvenes directores con otros más consagrados. Foto: Cartel oficial.

El festival siempre está abierto al debate y a la promoción de jóvenes directores con otros más consagrados. Foto: Cartel oficial.

Este miércoles 29 de octubre comienzan el grueso de las actividades del VI Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Peligros, que finalizará el 1 de noviembre. Peligros se ha convertido en uno de los festivales más importantes de géneros de la provincia. La presentación será este miércoles a las ocho y media, en el Mercao Social y Cultural de Granada (Calle Guadalajara, 4), con el director del Cine Club Universitario, Juan de Dios Salas, que impartirá una charla sobre cine fantástico, gratuita y abierta a todo tipo de público.

A partir del jueves, y ya en Peligros, en el Teatro Pablo Neruda, sigue la programación con el concurso de cortometrajes, con más de 20 cortometrajes de lo mejor producido este año dentro del cine de género, producciones propias del festival  y homenaje a un programa de televisión infantil mítico: La Bola de Cristal, que hace pocos días cumplió 30 años desde su primera emisión. Completa la programación Lolo Rico, su directora, que con 90 años de edad, a pesar de sus problemas físicos, intentará estar en el festival dentro de ese homenaje.

Otro de los invitados del festival será el director de cine de animación Manuel Sicilia, quien impartirá una charla sobre creación de cine de animación el jueves por la tarde. El viernes por la noche se grabará un programa de radio con César Girón, Raúl García y Manuel Berrocal como invitados.

El festival siempre está abierto al debate y a la promoción de jóvenes directores con otros más consagrados. Por ello, el sábado se abre el festival con una charla de directores con el público y con la proyección del largometraje comunitario Pixel Theory coordinado por los granadinos Mar Delgado y Esaú Dharma. Junto a La Bola de Cristal, el joven director granadino Juanan Villegas recibirá un homenaje del festival por su labor dentro del mundo del cortometraje español y que está rodando estos días un cortometraje para la proyección en exclusiva dentro del evento cinematográfico.  Se proyectarán cuatro cortometrajes estreno dirigidos por creadores como David Eating, Daniel Alcalá, Jesús Morante y Yuyi Fuentes.

Dentro del festival siempre se ha guardado un espacio al cómic de fantasía y por esto, este año, hay una exposición de dos de los más importantes autores granadinos de comic: Rafa Amat “AleS” y Jose Luis Munuera, que expondrán parte de su obra. La exposición estará abierta durante todo el festival en el mismo teatro donde se realizan las distintas actividades.  Miguel Osuna “el bute” expondrá las ilustraciones que está realizando para un documental sobre Lolo Rico que actualmente está en preproducción. El coro de Gospel Molotov actuará en la gala final.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería