jueves 25 abril
Cofradías  |   |

El Vía Crucis del Despojado

La imagen de la Hermandad del barrio Figares preside el acto oficial hasta la Santa Iglesia Catedral

La imagen de la Hermandad del barrio Figares preside el acto oficial hasta la Santa Iglesia Catedral

Imagen de Jesús Despojado que preside el Vía Crucis Oficial. Foto: Federación de Cofradías

· Descárguese el folleto que se repartirá en la Catedral

La imagen de Jesús Despojado de sus vestiduras protagonizará el Vía Crucis Oficial organizado por la Real Federación de Cofradías y que se celebra este viernes por la tarde en las calles del centro de la capital, ha informado la Federación en un comunicado.

La cita comenzará a las 19.00 horas desde la Iglesia Parroquial de San Emilio para llegar en torno a las 21.00 horas hasta la Santa Iglesia Catedral, en cuyo interior se desarrollará el rezo de las estaciones.

Itinerarios
Ida: Salida desde la Iglesia Parroquial de San Emilio por la calle Maestro Lecuona a las 19:00 horas, discurriendo por las calles Pintor Zuloaga, Conde Cifuentes, Mulhacén, San José Baja, Frailes, San Antón (20:15 horas), Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral (20:45 horas).
Regreso: Salida de la Santa Iglesia Catedral (21:45 horas aprox.), Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Puerta Real de España, Recogidas, San Antón, Nueva de San Antón, Aben Humeya, Marqués de Mondejar, Pintor Zuloaga, Maestro Lecuona, parroquia de San Emilio.

En esta ocasión el acto, que discurrirá por las naves catedralicias, será presidido por el Dean de la Catedral Juan Gutiérrez Lorenzo, debido a que el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se encuentra en Madrid participando en la Asamblea de la Confederencia Episcopal Española.

Respecto a la imagen, obra de Manuel Ramos Corona, preside este acto central de la Cuaresma granadina a petición de su Hermandad al cumplirse el XXV aniversario de su bendición (concretamente se cumplió el 11 de marzo).

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1942