viernes 29 marzo
Cofradías  |   | L. F. Ruiz

El vía crucis viviente, protagonista del segundo domingo de Cuaresma

Numerosos actos se celebran durante esta jornada en la que, además, Tres Caídas 'bajará' hasta Santo Domingo

Imagen de archivo del vía crucis viviente celebrado el pasado año. Foto: Arzobispado / aG

Imagen de archivo del vía crucis viviente celebrado el pasado año. Foto: Arzobispado / aG

La celebración del vía crucis viviente desde la Catedral de Granada será protagonista del segundo domingo de Cuaresma.

Se trata de una nueva cita que arrancará en la Plaza de las Pasiegas a las 17.30 horas y recorrerá el entorno del templo metropolitano: Plaza de Alonso Cano, calle Oficios, breve entrada en la Gran Vía para seguir enseguida por el pasaje de Diego de Siloé, calle San Jerónimo, Romanilla, calle Capuchinas, Plaza de la Trinidad, calle Mesones, calle Marqués de Gerona hasta Plaza de las Pasiegas de nuevo donde tendrán lugar las últimas estaciones y terminará sobre las 19.30.

A este acto hay que añadir otras numerosas citas cofrades para esta jornada, que cuenta con las procesiones infantiles de La Esperanza y Salesianos, la presentación del cartel del Vía Crucis de la Juventud organizado por El Huerto y el besamanos a Nuestra Señora La Soledad de la Hermandad del Sepulcro.

El Despojado celebra su Función Principal como culmen a su semana de cultos, mientras que el Convento de la Concepción alberga un concierto de marchas y poesía de la Semana Santa organizado por la Hermandad de La Concha.

Ya por la tarde, el Albaicín y el Realejo se fusionarán como es costumbre con el traslado de la imagen de Jesús de las Tres Caídas, de la Hermandad del Rosario, desde el Monasterio de Santa Isabel la Real hasta la Iglesia de Santo Domingo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60708