jueves 25 abril
DÍA DE LA CRUZ 2019  |   |

El viento deja a Granada sin su cruz más innovadora

El Ayuntamiento instalará una nueva cruz al caer los paneles de cartón yeso y no poderse salvar el proyecto original elaborada por una estudiante de la escuela de Arquitectura, Bellas Artes y Diseño

Así ha quedado el proyecto de cruz en la Plaza del Carmen de Granada. Foto: L. F. Ruiz

Un golpe de viento ha dejado esta tarde sin el proyecto de cruz original previsto para instalar con motivo de este 3 de mayo en la Plaza del Carmen de Granada.

Fuentes municipales han informado a ahoraGranada que el montaje de los paneles, que representaban cuatro cruces en perspectiva, ha tenido que detenerse después de que el viento doblase incluso los andamios que sujetaban la estructura.

Pese a los intentos de salvar el proyecto original, compuesto de paneles de cartón yeso, el Ayuntamiento se ha visto obligado a descartarlo al poderse salvar solo un trozo de uno de ellos.

La intención ahora es instalar otra cruz, que presumiblemente tenga un carácter tradicional y no tan innovador, para que no se pierda el ambiente del Día De la Cruz en Granada, que arranca a las 12.00 horas de este viernes.

Del mismo modo se estudia la posibilidad de instalar el proyecto ideado para este 2019 en tamaño pequeño, para que quede constancia de cómo iba a ser la cruz municipal este año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137524