viernes 29 marzo
TEMPORAL   |   | L. F. R. - E.P.

El viento impide la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada

En el resto de la provincia sólo la Costa permanece en aviso naranja por el temporal · Las fuertes rachas de esta madrugada han causado incidencias aisladas en algunos municipios

Imagen de la zona del Veleta en la estación de Sierra Nevada. Foto: Cetursa

Las fuertes rachas de viento que afectan a las cotas altas de Sierra Nevada, en Granada, ha obligado a la estación de esquí a no abrir sus puertas este lunes, en la que las pistas permanecerán cerradas por las condiciones meteorológicas, según ha informado Cetursa en su página web.

Con heladas que han sido generalizadas al amanecer, intervalos nubosos y precipitaciones débiles y ocasionales durante la mañana, según el pronóstico del tiempo para este lunes, la empresa pública que gestiona la estación invernal ha decidido que permanezca cerrada, en una jornada en la que estaba prevista la apertura de 28 pistas, con una longitud de 17 kilómetros, y ocho remontes.

La cota de nieve se ha establecido inicialmente a unos 1.500 metros que irá subiendo hasta los alrededor de 1.800 o 2.000, y hay temperaturas en ascenso, de alrededor de 1ºC en la zona de Pradollano.

Este pasado domingo, la estación de esquí de Sierra Nevada vio limitada a lo largo de la mañana su superficie esquiable también como consecuencia del fuerte viento, que marcó la jornada en este recinto y que hizo oscilar dicha superficie desde los 67 kilómetros al inicio de la jornada hasta los 20 kilómetros a las 12.30 horas.

En Pinos Puente un árbol ha caído junto a la calzada en la N432, aunque ello no ha condicionado la circulación. Foto: L. F. R.

En el resto de la provincia

En lo que se refiere al resto de la provincia esta permanece sin incidencias destacables, si bien algunas rachas que se han producido esta noche han causado leves desperfectos o daños en algunos puntos, como en Pinos Puente, donde un árbol ha caído junto a la N432 a su paso por el municipio.

Esta situación se ha repetido con algunas señales de tráfico o parte del mobiliario a lo largo de la madrugada, en la que sólo la Costa de Granada, hasta la media noche, permanece en aviso naranja por fenómenos costeros y en amarillo por viento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107879