jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

El VII Curso de Saxofón ‘Villa de Montefrío’, listo sonar

Esta cita cultural se celebrará del 2 al 11 de agosto y será impartido, como cada año, por Ensemble Squillante

Los 54 alumnos que logren una plaza para el curso tendrán la oportunidad de disfrutar de clases individuales con cada uno de los miembros de la formación. Foto: AG

Los 54 alumnos que logren una plaza para el curso tendrán la oportunidad de disfrutar de clases individuales con cada uno de los miembros de la formación. Foto: AG

El Ayuntamiento de Montefrío, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto el plazo para participar en el VII Curso de SaxofónVilla de Montefrío’, una de las citas culturales más importantes del verano granadino, que este año se celebrará entre el 2 y el 11 de agosto.

Como en anteriores ediciones, el curso será impartido por Ensemble Squillante, un conjunto formado por nueve saxofonistas que han recibido los premios más prestigiosos a nivel internacional. Además, como novedad este año participará también como profesor el pianista Santiago Báez, y Jean-Charles Richard, profesor de conservatorio XIII de París.

Los 54 alumnos que finalmente tengan la suerte de lograr una plaza para el curso montefrieño tendrán la oportunidad de disfrutar de clases individuales con cada uno de los miembros de la formación, además de recibir clases de música de cámara, ensayos con piano y conciertos tanto del resto de los alumnos como del propio Ensemble Squillante y resto de profesores.

Hasta el 31 de mayo

Los interesados en inscribirse en el VII Curso de SaxofónVilla de Montefrío’ tienen de plazo hasta el próximo día 31 de mayo. Para ello deberán rellenar el fichero PDF disponible en la página web y reenviarlo por e-mail a la dirección ensemble@squillante.fr. El coste de la matrícula es de 320 euros, y la organización del curso facilitará a los alumnos que lo soliciten alojamiento en la “Escuela Hogar” de Montefrío por un importe de 120 euros -pensión completa del 2 al 12 de agosto-.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Rafael García Ávila, anima a todos los aficionados al saxofón a inscribirse en este curso, “una oportunidad única para recibir clases magistrales de los miembros del Ensemble Squillante”.

García destaca que dos alumnos de este curso, Raquel Paños y Alejandro-Ayax Llorente, han comenzado recientemente sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de París.

Creado en el año 2005 por nueve saxofonistas, todos ellos salidos del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, el Ensemble Squillante tiene por ambición promover el saxofón en la escena actual y hacerlo llegar a un público más numeroso. Sus miembros han sido laureados en los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales, entre los que caben destacar: Concurso Internacional de Música de Benidorm, Concurso Internacional para Saxofonistas de Gap (Francia), Concurso Internacional Adolphe Sax de Dinant (Bélgica), Concurso Internacional Selmer-París de Kiev (Ucrania), entre muchos otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8053