viernes 26 abril
Granada CF  |   |

El Villarreal examina dónde está el techo de la ilusión del Granada CF

El equipo de Diego Martínez recibe al 'submarino amarillo' al que puede adelantar en la clasificación si logra ganar · La ausencia de Gonalons por lesión marca las intenciones del técnico rojiblanco

Roberto Soldado en una imagen de archivo del partido de la primera vuelta. Foto: LaLiga

El Granada CF recibe este viernes (19.30 horas) al Villarreal, uno de los equipos que le preceden en la clasificación y que se mire por donde se mire es rival directo para medir hasta dónde puede llegar la ilusión de los de Diego Martínez en la semana en la que más se ha hablado de la posible clasificación para Europa.

Después de los dos primeros partidos tras la crisis del coronavirus, los rojiblancos han sabido a la perfección adaptarse a las circunstancias que ha ido marcando cada encuentro. Por un lado fueron capaces de de remontar un partido que comenzaron perdiendo ante el Getafe hace una semana en el mismo escenario de esta tarde.

La casta de no dar nada por perdido también quedó patente en el choque del pasado lunes en el Benito Villamarín ante el Betis, encuentro que comenzaron ganando, les remontaron los de Rubi y Soldado consiguió empatar en los últimos minutos.

Con este planteamiento y si se tira de memoria, no hay que olvidar que ante el Villarreal en el partido de la primera vuelta el Granada CF estuvo 4-2 por debajo en el marcador y logró empatar a cuatro cuando apenas quedaban minutos. Incluso hubo un 4-5 anulado por posible fuera de juego.

En cualquier caso en estas nueve ligas de un partido que les queda a los de Diego Martínez los 27 puntos que están en juego marcarán dónde está el destino de la ilusión del Granada CF, sin que como dice Diego Martínez se transforme en una errónea frustración porque lo de meterse en Europa se convierta en una ambición obligatoria.

La baja de Gonalons

La ausencia de Max Gonalons por su lesión marcará sin duda el encuentro de este viernes ante el Villarreal y los próximos, pues el francés es más que probable que se pierda varios partidos por su lesión.

Esto obligará a Diego Martínez a recomponer su centro del campo, al que puede volver sin embargo Yangel Herrera tras cumplir ciclo de amonestaciones. Su presencia en el once parece clara junto a Ramón Azeez, quien suele tener la partida ganada en esta posición a Yan Eteki.

A ello hay que añadir la presencia de Machis, Puertas y Fede Vico en la segunda línea de gol con Roberto Soldado en la delantera, aunque el buen estado de Carlos Fernández pueda cambiar este planteamiento para dar cabida a los dos delanteros y que Machis y Puertas ocupen las bandas en solitario.

En la defensa Domingos Duarte y Germán apuntan al centro de esta posición de la zaga, con Foulquier y Carlos Neva en las bandas y Rui Silva en portería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160995