jueves 25 abril
GRANADA CF - VILLARREAL  |   | Nacho Santana

El Villarreal saca los colores a un Granada CF gris

Los rojiblancos pierden ante los castellonenses por 0-3 · Los visitantes materializaron dos penaltis y Jorge Molina falló otro

Germán Sánchez cae al suelo en la acción del segundo gol de Gerard Moreno. Foto: Álex Cámara

Le tocó vivir al Granada CF uno de esos días en los que nada sale. Imaginó un partido Diego Martínez, pero su equipo tuvo que vivir uno completamente distinto tras encajar dos goles en 17 minutos. Desde entonces no levantaron cabeza, firmando un partido gris que acabó en sonrojo. 

Abrió el marcador pronto Gerard Moreno desde los once metros. No tardaría ni diez minutos en ampliar la ventaja con una vaselina sobre la salida de Rui Silva. Cerraría el ‘hat trick’ nuevamente desde el punto de penalti, mientras que Jorge Molina perdió la ocasión de transformar una pena máxima, cerrando un partido para olvidar.

Lo que empezó pareciendo un partido de poder a poder se tornó pronto en un monólogo de un Villarreal con una marcha más en todos los aspectos del juego. Pudo adelantarse pronto el conjunto visitante gracias a un centro de Pedraza que remató Gerard Moreno, pero no consiguió darle la potencia suficiente para que el testarazo superase a Rui Silva.

Mostró el Granada CF ganas de complicarle el encuentro al conjunto castellonense. Sin embargo, se quedó más en actitud que aptitud sobre el campo. No vieron puerta los rojiblancos, ni tan siquiera a Asenjo, antes de ponerse por debajo en el marcador. Sucedería a los ocho minutos, cuando Gerard Moreno engañó a Rui Silva desde los once metros tras una flagrante mano de Víctor Díaz en un remate de Pau Torres. 

Soldado fue titular en el choque pero no encontró portería. Foto: Álex Cámara

Por momentos mostraron los locales el ímpetu necesario para igualar el marcador. Llegó Víctor Díaz a firmar el primer disparo de los de Diego Martínez, pero salió excesivamente alto y no llegó a perturbar al guardameta rival. Buscaron a base de centros el empate, pero no se encontró a los delanteros con claridad.

Replicó el Villarreal con su segundo gol en 17 minutos de partido. Recibió el hombre gol, Gerard Moreno, que orientó el control para tumbar a Germán y picó el balón ante la salida de Rui Silva. Llegó a tocar el balón Quini antes de que entrase, pero no pudo evitar el tanto del delantero barcelonés.

Ya dos goles por debajo, Soldado gozó de la oportunidad de recortar distancias. Se coló en el área el ariete y disparó, pero se topó con la salida de Sergio Asenjo, veloz para anticiparse. El rechace le cayó en línea de gol a Puertas, que mandó su testarazo alto a puerta vacía. 

Sería la última gran llegada de un Granada CF una marcha por debajo de su rival durante todo el primer tiempo. Los rojiblancos se atascaron una y otra vez en el juego posicional, mientras que el Villarreal atinó a cerrar espacios en defensa y generarlos en ataque. Con pocos toques fueron capaces de crear peligro una y otra vez los visitantes, que se fueron al descanso con un marcador muy favorable conseguido antes de los 20 mintos de partido.

Jorge Molina falló un penalti que pudo ser el 1-3. Foto: Álex Cámara

El poste evita el tercero

No había transcurrido ni un minuto de la segunda mitad cuando el conjunto dirigido por Unai Emery estuvo a punto de ampliar la distancia. Centró por la izquierda Pedraza y se elevó Gerard Moreno, sin marcaje, para cabecear directo al poste de la portería defendida por Rui Silva. 

Acto seguido apareció Trigueros para volver a asustar a los rojiblancos. Despejó mal el guardameta portugués un centro del cuadro castellonense y le cayó al centrocampista, que disparó a puerta vacía. Hizo acto de presencia Víctor Díaz para desviar el disparo y mantener la diferencia en dos tantos.

Entró Machís por Víctor Díaz y ganó profundidad el Granada CF en ataque. Primero intervino Asenjo para despejar un buen centro y después para salvar un mano a mano frente a Soldado, si bien el delantero estaba en fuera de juego y la acción acabó por quedar invalidada.

De una portería a otra. Salió Rui Silva para impedir un pase en profundidad del Villarreal y no despejó bien el balón. En segunda instancia, el guardameta derribó a Trigueros, que cogió el rechace, cometiendo penalti. Lo lanzó despacio y raso Gerard Moreno, superando al portero luso, que acertó la dirección. 

Antonio Puertas apenas tuvo ocasiones en el partido. Foto: Álex Cámara

Con el marcador tan en contra, Germán y Gonalons dejaron su lugar sobre el campo a Vallejo y Jorge Molina. No ayudó a mejorar la imagen de un equipo descolocado, perdido con balón y desesperado sin él. Llegaron incluso a partirse por momentos los locales, a medio camino entre la defensa para evitar el bochorno y la ofensiva para maquillar el resultado. 

Ya con el partido decidido, Diego Martínez optó por dosificar a Montoro y Soldado, dando entrada a Fede Vico y Adrián Marín. Restaba poco más de un cuarto de hora, y el Granada CF se mostraba más cercano a encajar un tanto más que a recortar distancias. A punto estuvo de marcar el Villarreal con una nueva llegada por banda izquierda que finalizó con un disparo alto.

Entró al área Jorge Molina, amagó con disparar y cayó derribado por Capoue. Señaló penalti Cuadra Fernández y se encargó de tirarlo el propio delantero. Sin embargo, hay días en los que las cosas no salen. Echó el cuerpo atrás el de Alcoy y mandó la pena máxima a las nubes pese a engañar a Asenjo. 

No encontró el camino al gol el Granada CF y tampoco quiso hacerlo el Villarreal. Así finalizó un partido gris de los locales, a los que los visitantes sacaron los colores con facilidad. Aguarda un reto de altura, histórico, el jueves. Se miró de reojo, especialmente con los cambios, pero el precedente no es el mejor posible. Mientras tanto, la permanencia sigue cerca y el séptimo puesto se aleja.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Luis dice:

    No hay palabras para decifrar este aburrido,penoso y desorientado partido que hoy nos ha birindado el Granada en el que siempre hemos confiado.
    ¿Que ha pasado para que los pupilos de Diego Martínez hayan demostrado cansancio, dejades,impotencia desorientacion y nada de futbol en su propia casa y sin siquiera demostrar espiritu de lucha y demostrar siquiera el puesto en que aún estan y que no se merecen.
    El parón liguero,no les viene bién a esos señores que parecen que todos han estado de botellones en vez de haber estado concentrado y demostar así a su afición de que hoy por hoy, Granada,merece todo el respeto de su afición y de toda España que hoy por desgracia ,por dejadez y por nulo compromiso con su afición, han hecho el ridiculo y no se merecen estar en el puesto que aún conservan.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176690