viernes 19 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

El Viogén protege a 33 mujeres en La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia ha actualizado el protocolo de coordinación con Guardia Civil para garantizar las medidas judiciales en este ámbito

Una Junta Local de Seguridad ha servido para firmar el protocolo. Foto: Ayto. de La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia ha actualizado el protocolo de coordinación con Guardia Civil para garantizar las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género (Viogén) y al que actualmente están acogidas 33 mujeres en el municipio.

Este acuerdo mejorar la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil en los casos de violencia de género que se dan en el municipio, al tiempo que pone de manifiesto el trabajo conjunto de ambos cuerpos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. .

La Zubia cuenta con un centro de la mujer propio, dotado por psicólogos, abogados y especialistas que dan apoyo y asesoramiento a las mujeres del municipio que lo necesitan. Además, el municipio tiene con un gran movimiento asociativo en defensa de la mujer.

Dos agentes de la Policía Local de La Zubia realizan funciones de seguridad de las víctimas mientras que realizan también sus propias tareas del cuerpo, un "esfuerzo de todos", según ha apuntado el Jefe de la Policía Local, Gustavo Adolfo Hernández.

Una apuesta contra la "lacra social"

La alcaldesa de la localidad, Inmaculada Hernández, ha destacado la gran labor que están haciendo tanto la Policía Local de La Zubia como la Guardia Civil en el seguimiento y control de los casos de violencia de género que actualmente ascienden a 33 en el municipio.

“Seguiremos trabajando para mejorar este aspecto tan delicado en el municipio, que, desgraciadamente, nos ha afectado dos veces muy seguidas en el último año. En definitiva, el Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano y La Zubia bandera la lucha contra la violencia de género y la igualdad entre hombres y mujeres", ha dicho.

En la Junta Local de Seguridad donde se ha firmado el protocolo han participado, además de la alcaldesa, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jairo Molina; la concejal de Igualdad, Rosa Molina; la concejal de Bienestar Social, Lourdes Molina; el Teniente y el Comandante del puesto de la Guardia Civil de La Zubia y el Jefe de Policía Local de La Zubia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165635