viernes 29 marzo
Magazín  |   | Europa Press

El violinista Ara Malikian, en concierto en Granada en mayo

El libanés de ascendencia armenia está considerado como uno de los más brillantes y expresivos de su generación y poseedor de un estilo propio

El violinista libanés de ascendencia armenia Ara Malikian, considerado uno de los más brillantes y expresivos de su generación y poseedor de un estilo propio, ofrecerá un concierto en el Auditorio Manuel de Falla de Granada el 9 de mayo, en el marco del ciclo Los Especiales de Alhambra & Cía.

Poseedor de un estilo propio y forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Galardonado con los premios más prestigiosos a nivel mundial, realiza más de 450 funciones anuales en más de 40 países.

Actualmente, está de gira con más de diez espectáculos diferentes acompañado de músicos de renombre. Tiene más de más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta. Ha participado en proyectos para la gran pantalla, ha elaborado bandas sonoras para varias películas y lleva cuatro años presentando el programa semanal 'Pizzicato' de TVE, informa 'Musiserv' en una nota.

La idea central que mueve esta nueva gira "es la de acercar la música clásica a todos los públicos: desde los más pequeños hasta los más mayores". El repertorio de esta banda está compuesto tanto de obras clásicas como de adaptaciones para orquesta provenientes del amplio repertorio de la música popular del siglo XX.

Malikian lleva 15 años viviendo en España, y por ello '15' será el nombre del CD/DVD que verá la luz en este mes de febrero y que incluirá la grabación de un concierto y numerosos extras y material adicional, y también el nombre de la gira que le está llevando a los mejores teatros del país.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31436