miércoles 24 abril
SALUD  |   | Redacción aG

El Virgen de las Nieves atiende a mil pacientes con lesiones por el virus de papiloma humano

La consecuencia más significativa es el cáncer de cuello de útero y cada año se tratan con cirugía unas 120 lesiones precursoras de este tipo de cáncer

La directora gerente del Virgen de las Nieves, María Ángeles García, junto a los organizadores de la jornada informativa sobre VPH. Foto: Junta de Andalucía

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada cuenta con una consulta específica de tracto genital inferior en la que cada año se realizan cerca de cinco mil visitas, de las que unas mil son mujeres a las que se les ha detectado una alteración con virus de papiloma humano tras una citología.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, la consecuencia más significativa es el cáncer de cuello de útero y cada año se tratan con cirugía unas 120 lesiones precursoras de este tipo de cáncer.

Para concienciar a la población sobre la importancia de prevenir esta infección, de la que un 80% de la población puede ser portadora, este miércoles se celebra el Día Internacional Contra el Virus del Papiloma humano (VPH), y el hospital granadino ha organizado una sesión informativa con el fin de dar respuesta a las principales dudas planteadas por pacientes y profesionales sanitarios.

Se trata de un grupo de virus relacionados entre sí que se contagian a través del contacto sexual, (genital, oral y anal). Para prevenir lesiones ocasionadas por este virus, se recomienda la realización de citologías y del test de VPH de forma periódica, así como el uso de vacunas.

La responsable de la unidad de tracto genital inferior, María Ángeles Calderón, ha incidido en la necesidad de que, tanto profesionales sanitarios como población en general, se conciencien de la importancia de las infecciones por VPH ya que "se están convirtiendo en un problema de salud pública debido al aumento de patologías derivadas de esta infección por los cambios de costumbres y hábitos sexuales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154778