viernes 19 abril
Coronavirus  |   | E.P.

El Virgen de las Nieves de Granada abre un nuevo ala para hospitalizados con Covid

Se suma a otra ya habilitada para personas que padecen el virus y que no se llegó a cerrar desde el final de la quinta ola

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada trabaja, ante el aumento de los contagios por coronavirus en esta sexta oleada de la pandemia, para la apertura este viernes de un nuevo ala solo para pacientes ingresados con Covid-19, que se suma a otra ya habilitada para personas que padecen esta enfermedad y que no se llegó a cerrar desde el final de la quinta ola.

Fuentes hospitalarias consultadas han indicado que cada una de estas alas tiene capacidad para unas 20 personas. Por otra parte, en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, también en Granada, en el Parque Tecnológico de la Salud, se mantiene abierta una sala para hospitalizados con Covid-19.

Su capacidad también es para unas 20 personas, y su ocupación se está viendo aumentada considerablemente en los últimos días ante el aumento de los positivos, si bien no ha sido necesario plantear la apertura de una nueva sala para pacientes con coronavirus.

Ambos hospitales, en cualquier caso, trabajan en la planificación continua de la situación por si hiciera falta abrir nuevos espacios solo para ingresados Covid, algo que no se ha hecho necesario hasta el momento en Cuidados Intensivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193114